Coronavirus, el intendente Walter Almirón aclaró que en Itá Ibaté la situación está controlada.
El Intendente de Itá Ibaté Walter Almirón, intendente de Itá Ibaté, en dialogó con Radio Dos, de la capital correntina, aclaró la situación epidemiológica en la localidad. Hay 10 casos activos y la ciudad permanece en Fase 5.
La situación del coronavirus obligó a cerrar varias instituciones públicas en la localidad correntina de Itá Ibaté. El hospital, la comisaría, escuelas y el polideportivo debieron cerrar sus puertas como consecuencia del COVID-19.
En tanto, el edificio del municipio estará cerrado hasta el viernes. "La Municipalidad de Itá Ibaté informa a la comunidad que permanecerá cerrada al público hasta el viernes 7 de mayo, ya que se realizará una sanitización tras conocerse un caso positivo de covid dentro del personal", informaron desde la comuna situada a 156 kilómetros de la capital provincial.
“La situación está controlada, gracias a un trabajo arduo el día de ayer se logró encontrar la estabilidad. Se realizó la desinfección de la escuela Técnica y del polideportivo de la localidad”, comentó el jefe comunal, Walter Almirón.
El cierre de los lugares es por 48 horas
"La actividad turística es importante para la economía por eso es importante mantener controlada la situación epidemiológica", manifestó. “La localidad continúa en Fase 5 con las actividades comerciales en funciones normales. Por eso quiero llevar tranquilidad a la comunidad de Itá Ibaté”, señaló.
De acuerdo a lo informado, la comisaría detiene a varios policías aislados y la atención al público es solamente en caso de urgencias. Además, un infectado debió ser derivado al hospital de campaña.
Fuente: www.radiodos.com.ar