El Ministro Cardozo explicó lo sucedido ayer con el oxigeno en el Hospital de Campaña de Corrientes
El doctor Ricardo Cardozo dio detalles respecto a lo sucedido ayer en el Hospital de Campaña. "Los números de fallecidos ayer, lamentablemente, son 15, pero dentro de los parámetros estimados y sin estar relacionados con lo que pasó con el oxígeno", precisó el Ministro de Salud
El ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, explicó que “queríamos informar acerca de lo ocurrido en el Hospital de Campaña, por lo que circuló en las redes. Ayer cerca de las 19:30 el sistema de la tubería de oxígeno, se congeló, es un accidente que ocurre, eso modificó la presión del gas y se puso el plan de contingencia”.
Asimismo, el doctor Cardozo, mencionó que “los directores convocaron a todos los médicos, para reemplazar el oxígeno de cañería, se trabajó con gente que tiene un sistema especial con agua térmica, cuando se logró desobstruir la cañería se volvió a trabajar bien”.
Se vivieron momentos de zozobra
A su vez, el funcionario provincial afirmó que “había un riesgo inminente, pero gracias a la intervención de todo el personal, trasladaron todo si era necesario conectar los tubos de oxígeno a los pacientes”.
Al mismo tiempo, el ministro de Salud, remarcó que “lo que ocurrió no provocó más fallecimientos, los fallecidos de ayer fueron 15. Lamentablemente son los números esperados, pero por lo ocurrido vamos a convocar a personal técnico para que nos asesore”.
“Los traslados que se hicieron ayer están dentro de lo normal, de lo estimado”, sostuvo. “Se bastardea el trabajo del Hospital de Campaña innecesariamente e injustamente”, agregó el Ministro.
Da mucha bronca tanta mentira
“Hay periodistas relacionados con algunos medios que tienen relaciones con la prensa nacional. Lamentablemente todos consumen eso. Pero lo que es grave es la enorme mentira, lo que además es fácilmente demostrable”, dijo
Cardozo reconoció que éstas versiones “molestan y nos saca ánimo”, y en tal sentido agregó: “es probable un fin político lo que demuestra una bajeza absoluta”
“Nuestro personal de salud está agotado”, reconoció y destacó: “ayer demostraron un espíritu aguerrido. Es emocionante lo que hicieron ayer en la emergencia”