Práxedes López. En la presencialidad se enriquece y se aprende del otro.
La directora de Enseñanza Secundaria del Ministerio de Educación de Corrientes, Praxedes López, estuvo en Club Social por Canal 5TV para referirse a la vuelta a las clases presenciales en la Provincia, en el contexto de la pandemia. Expresó que si bien se seguían dando clases de manera remota, sobre todo en localidades que se encuentran en fase 2 y 3, “los alumnos necesitan de la presencialidad”.
Comentó que el cuatrimestre cierra el 12 de julio y esperan completar el mismo, con el fin d retomar las clases después del receso invernal. Destacó que “la presencialidad enriquece y se aprende del otro”, reconociendo que “todos sabemos de los miedos y entendemos”, pero se atendieron las situaciones particulares de los docentes.
Recalcó que se “está haciendo un trabajo incesante por parte de los docentes, que planificaron desde la presencialidad y se interrumpió”. Resaltó el rol de las familias y de los estudiantes, comentando que “la familia puede decidir no mandar su hijo y lo acompañamos con la virtualidad”.
Recordó que hay datos del tipo de conexión a internet en Corrientes que recalcan la necesidad del trabajo con el material impreso, sobre todo en el interior. “Vamos a seguir trabajando para que el alumno no pierda clases y cuando se pueda que sean presenciales”, ratificó la funcionaria.
“Tenemos que asegurar como Estado que los alumnos tengan el derecho a la escuela”, recordó, apuntando principalmente a la terminalidad secundaria, que es el caso que le compete. Recordó que “se tomaron los recaudos y la Escuela sirve para también controlar posibles casos en los chicos”.
FUENTE: www.radiosudamericana.com