Reserva Iberá: se consolida el apoyo de Nación para el desarrollo del Ecoturismo
El Ministro de Ambiente de la Nación recorrió la Reserva Iberá y se interiorizó sobre el trabajo que viene realizando la provincia y las asociaciones no gubernamentales. Destacó el potencial de la reserva y comprometió el apoyo nacional para el desarrollo del ecoturismo y el cuidado de los ecosistemas. “Sentimos que vamos por un muy buen camino, que generará oportunidades para todos; el turismo y el cuidado responsable de los recursos naturales deben ser nuestros faros para apostar al desarrollo local” dijo Flinta.
El ministro de Medio Ambiente y desarrollo sustentable de la Nación, Sergio Bergman participó de la ansiada reintroducción del yaguareté Nahuel, al centro de cría, ubicado en la reserva San Alonso, el corazón de los Esteros del Iberá.
En ese marco, el funcionario nacional resaltó las potencialidades que tiene la futura reserva del Iberá. “El inmenso parque natural tendrá dos factores primordiales: la restauración y cuidado de la fauna existente en la región del Iberá y el impulso del turismo tanto para la provincia de Corrientes como para otra provincias limítrofes” comentó el funcionario nacional.
Bergman caminó, navegó y se interiorizó sobre la reserva Iberá, su gente, la cultura y el compromiso de todos en fomentar el desarrollo sustentable. “Pocos lugares en el mundo tienen tanta magia, color y tranquilidad. Estamos frente a uno de los lugares más maravillosos de la tierra, y está en Corrientes”.
El funcionario estuvo acompañado del senador Sergio Flinta quien le detallo el trabajo que viene realizando la provincia con los municipios y las asociaciones no gubernamentales. “En estos años estuvimos creando las condiciones para el desarrollo del ecoturismo, tenemos cultura, música y un gran escenario natural con una gran biodiversidad que nada tiene que enviarle a otros lugares del mundo. Estamos convencidos que, con el apoyo y compromiso del gobierno nacional vamos a conseguir desarrollar el área protegida más importante del país” dijo el legislador.
“En menos de tres meses el gobierno nacional puso todo el interés y la atención en el desarrollo del parque y en crear las condiciones para el desarrollo del ecoturismo y la conservación de los ecosistemas que tiene el parque Iberá".
“Sentimos que vamos por un muy buen camino, que generará oportunidades para todos; el turismo y el cuidado responsable de los recursos naturales deben ser nuestros faros para apostar al desarrollo local” dijo Flinta.
El funcionario nacional comprometió todo el apoyo del gobierno nacional para el desarrollo del ecoturismo y la conservación de los ecosistemas en la reserva Iberá.