Se llevó a cabo con gran éxito la 17° edición de la Feria Franca Provincial
Con la realización de la segunda y última jornada del 17° Encuentro Provincial de Ferias Francas de Corrientes, en el Parque Mitre de Corrientes Capital culminó con gran éxito la muestra del cual participaron más de 700 feriantes de la provincia, la región y de distintos puntos del país.
Una vez más, la fiesta de los productores convocó a agricultores, productores, artesanos y emprendedores de toda la provincia que ofrecieron a la ciudadanía alimentos sanos, productos económicos y artesanías en cuero madera, mimbres y palmas reflejando nuestra identidad local.“Alimento Campesino, Vida Sana Hoy y Mañana”, fue el lema que acompañó al Encuentro, que transcurrió en conjunción con el “Año Internacional de las Legumbres”.
En el predio especialmente acondicionado en un sector del Parque Mitre, se instalaron los feriantes de distintos puntos de Corrientes, al igual que expositores de Chaco, Misiones, Formosa, Salta, Santiago del Estero, Entre Ríos y Santa Fe, entre otros.
Las instituciones que participaron en la organización junto a la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes fueron la Federación de Organizaciones nucleadas de la Agricultura Familiar de la Nación (FONAF), la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SAFN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), Gobierno Provincial y la Municipalidad de Corrientes.
Alrededor de 700 feriantes de todo Corrientes, la región el NOA y de la provincia de Buenos Aires exhibieron y comercializaron sus productos en este espacio acondicionado especialmente por parte de los organizadores.
Durante los dos días, se registró una gran afluencia de gente Parque Mitre, superando todas las expectativas. El ámbito resultó propicio para encontrar productos frescos de buena calidad y a un precio accesible, que llegan en forma directa del productor al cliente.
La organización agradeció el acompañamiento de los feriantes en su labor de ofrecer alimentos sanos y a un precio justo a las familias, los pueblos y ciudades.