Vignolo dijo que el uso del barbijo vuelve a ser obligatorio.
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, adelantó este jueves que el uso del barbijo vuelve a ser obligatorio "en todos los ámbitos, abiertos o cerrados, donde hayan más de diez personas". Además, remarcó que se intensificarán los controles del pase sanitario en lugares públicos y privados.
Corrientes vuelve a implementar el uso obligatorio de barbijo en lugares cerrados y abiertos, en donde haya más de 10 personas. Así lo anunció este jueves por la mañana el ministro secretario general de Gobernación, Carlos Vignolo, a través de una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno.
A su vez, Vignolo comentó que denunciarán penalmente a aquellas personas que deben estar aisladas y que intenten asistir a eventos masivos, como viene sucediendo en la Fiesta Nacional del Chamamé. "Una persona que es positiva y se moviliza, lo que está haciendo es atentar contra la salud de la comunidad", cuestionó.
También manifestó que empezarán a exigir con "mayor presión"el pase sanitario. "La gente que concurra a lugares donde haya alguna aglomeración sean en un ambito cerrado o abierto, tenga que ir con su pase sanitario", afirmó.
Al mismo tiempo, aseguró que implementaran restricciones en los eventos masivos en caso de que se incremente el número de internados por coronavirus.
Consultado sobre la posibilidad de que se pueda suspender los carnavales en Corrientes, Vignolo respondió: "Todos los eventos masivos están monitoreados constantes, no solamente los carnavales. Hemos tratado de explicar que en la actual situación, que a todos nos preocupa, estamos en condiciones de sostenerlo".