Cómo será la vacunación antigripal en la provincia y a quienes alcanzará la campaña
La Dra. Marina Cantero, titular de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública dio a conocer detalles de la campaña de vacunación. Reconoció que este año se adelantó la campaña porque desde el mes de febrero comenzaron a registrarse casos de Influenza, por lo cual “estábamos esperando ansiosamente las vacunas”.
Apuntó que en el caso de los alumnos será obligatoria y gratuita por la circulación del virus en el país y porque “no ayuda la baja temperatura”. Aclaró que la dosis no evita el contagio, pero previene casos graves. La funcionaria llamó a la población a seguir con los cuidados de distanciamiento y uso de barbijo, no solamente por el Covid-19.
Explicó que la vacuna se aplicará de manera gratuita a menores de entre seis meses y 2 años de edad, a mayores de 65 años y a personas de entre 2 años y 64 con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, obesidad y embarazadas. Reclamó que “se apliquen lo antes posible” en los centros de salud provinciales y municipales a los que se distribuirán las dosis.
“Si la persona no tiene patologías de riesgo, no se recomienda la vacunación”, dijo respecto de la antigripal Cantero. Mientras tanto, se están inoculando a personal de Salud y embarazadas.
Por otro lado, Cantero dio detalles del avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Corrientes. Comentó que bajó el requerimiento porque “hace un tiempo tuvimos muchísimos casos y las personas que padecieron la enfermedad deben esperar 90 días para vacunarse”.
Recordó que la cuarta dosis se está aplicando a personas que hayan recibido dos dosis de Sputnik V y quieran partir a países donde esa vacuna no haya sido homologada. Las personas deben acercarse al vacunatorio del Hospital “Ángela Iglesia de Llano”, con el ticket de viaje y el consentimiento para recibir la dosis.
Recordó que para los adolescentes de Corrientes se aplicó al 98 por ciento de la población una dosis y el 89 por ciento recibió las dos dosis. Respecto de los niños, el 93 por ciento cuenta con una dosis y el 83 por ciento tiene las dos. En cuanto al resto de la población, ya el 99 por ciento está vacunado.