Desde las 0 horas de este viernes se habilita el tránsito sobre el puente del arroyo Santa Lucía en la Ruta 12
Después de dos semanas de trabajo ininterrumpido para reafirmar las bases del puente sobre el arroyo Santa Lucía sobre la Ruta Nacional 12, la empresa pública Corredores Viales informó que desde las 0 horas de mañana viernes se habilitará nuevamente el tránsito en ambos sentidos.
El jefe de Vialidad Nacional en Corrientes, Daniel Flores, informó en Radio Dos, por medio del programa Antes que se Imprima, que el tránsito está liberado para todo tipo de vehículo durante las 24 horas. Además, indicó que continuarán con los trabajos en el lugar que se vienen concretando desde hace varias semanas atrás. "Estimamos que en dos o tres semanas tendremos todo terminado", señaló el mencionado funcionario.
Los trabajos de reacondicionamiento de las bases del puente continuarán por debajo y en horario diurno, sin afectar el tránsito. Corredores Viales dispuso para ello 4 cuadrillas que realizan tareas de seguridad vial, operación de maquinaria y realización de la obra. Para ello hay 2 bateas, una máquina excavadora, una retropala y un grupo electrógeno. La Dirección Nacional de Vialidad realiza la supervisión técnica de la obra y la inspección del avance en cada una de las etapas.
Desde las intensas lluvias que afectaron a la provincia la semana del 11 de abril pasado, los caudales de arroyos que atraviesan la ruta crecieron de manera extraordinaria, así como la fuerza del agua que produjo una erosión inesperada. Esta situación generó problemas en la base de apoyo del puente del arroyo Santa Lucía, construido en 1949, que todavía conserva intacta su estructura. La atípica condición climática y el drenaje de agua realizado desde los campos afectó el suelo donde se apoya.
Este jueves se realizó una evaluación técnica de la primera etapa de consolidación de la base del puente en la que se determinó que que ya fueron reconstruidos los pedraplenes aguas abajo, se logró rellenar el canal y la hoya generada por la fuerza del agua. Para ello se utilizaron 300 toneladas de escombros de hormigón y 362 toneladas de piedra volada.
Ya con el tránsito liberado, el lunes se iniciará la construcción de los revestimientos de hormigón debajo del puente, trabajos que se estiman de dos semanas de duración, si el clima lo permite.