Vignolo sobre los planes. El populismo está llegando a su fin
El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, habló de sobre el aumento de la tarifa de luz, la inflación y el recorte de las obras por parte del Gobierno Nacional. Opinó también sobre subsidios y planes sociales y dijo “creer que se pueden tener recursos y servicios sin esfuerzo o sin asumir los costos, es un grave error”.
El Ministro Secretario General de Gobierno, Carlos Vignolo, dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación económica actual, la inflación y las tarifas. Criticó la política de los planes sociales “sin esfuerzo” y dijo “no se pueden obtener cosas gratuitas, el esfuerzo es lo que nos va a sacar adelante”.
En la entrevista se refirió a las recientes medidas dispuestas por el Ministerio de Economía de la Nación de recortes de recursos a Salud y Educación y dijo. “La decisión de suspender el avance de infraestructura de jardines o suspender el programa Conectar Igualdad, tiene que ser explicada convenientemente”.
“Obviamente hay un desequilibrio total en la economía, hay que ajustar en el sentido de tener un gasto fiscal aceptable para que no siga empujando la inflación”.
“La inflación es un impuesto aplicado a los sectores más vulnerables. Si seguimos así vamos a terminar como Venezuela o Nicaragua”, lanzó el funcionario provincial.
“El tema tarifario es producto de no actualizar la tarifa por varios años, es producto de lo que no se hizo antes. Si se actualizaba la tarifa de modo gradual, hoy no estaríamos en este momento”. “Creer que se pueden tener recursos y servicios sin esfuerzo, sin asumir los costos, es un grave error”, agregó.
“La gente empezó a darse cuenta que es el propio esfuerzo lo que nos puede sacar adelante. Hasta los poseedores de planes saben que lo único que se termina generando es la pobreza indefinida. Está bien utilizarlo para paliar la cuestión social, pero tiene que ser un camino donde haya un esfuerzo, un aporte realizado por el ciudadano”.
“No se puede obtener cuestiones gratuitas, el mundo se dio cuenta hace mucho tiempo y nosotros todavía queremos hacer creer a la gente que emitir no trae inflación, que hay que simular el gasto sin ponerse a pensar cómo se produce, que la única estrategia posible es sacarle recursos a los que producen, a los que trabaja. Eso no funciona, es el populismo que está llegando a la etapa final”.
“Vamos directo a tres dígitos de inflación y eso daña el bolsillo de los trabajadores y se da la paradoja de que quienes hoy trabajan, son pobres”, agregó Vignolo en contacto con Radio Sudamericana.
FUENTE: www.radiosudamericana.com