Cassani: "ELI es un partido que no tiene techo de crecimiento”

cassani2añoseli“Encuentro Liberal es un movimiento que contiene a dirigentes políticos de reconocida y vasta trayectoria, a los que nunca militaron y ahora se animan en ELi; a jóvenes idealistas; a mujeres que no le temen a los desafíos sociales; a hombres que buscan trascender por sus buenas acciones”, señaló Pedro Cassani para definir al partido del cual es co-fundador y que festejó este 26 de febrero dos años de vida institucional. Convocó a los dirigentes a seguir sumando voluntades, en pos de la defensa de los ideales partidarios: federalismo, república y justicia social.
En Eli desafíamos al destino… crecimos de manera increíble; logramos en dos años, más de lo que soñábamos… Por eso, en esta oportunidad, celebrando nuestro segundo año, con más de 30 concejales en toda la Provincia, con 3 intendentes, 6 vice intendentes, 4 diputados, un gran número de dirigentes que ocupan la primera línea del Gobierno Provincial, podemos decir que hasta acá estamos contentos, estamos muy felices por lo que hicimos; pero que por supuesto lo que nos queda es mucho más por hacer, muchísimo más por hacer… Eli no tiene techo de crecimiento”, fueron algunos de los conceptos expresaros por Pedro Cassani al hablar ante cientos de dirigentes que enfrentaron con la mejor predisposición el calor reinante y las distancias físicas.
Fundamentando la metodología implementada de ubicar a funcionarios públicos –legisladores intendentes, concejales, funcionarios del Poder Ejecutivo- sobre el escenario central del salón ampliamente colmado del Club de Regatas Corrientes, señaló que esta particularidad sirve para “mostrar a la sociedad que ELI no es el Partido de alguien en particular… ELI no es propiedad de ningún dirigente en particular, ELI es un espacio que pertenece absolutamente a todos… donde los logros y las metas son compartidas”, dijo para recordar que esta frase fue dicha hace dos años; siendo puesta en práctica a diario, agregado al hecho de “mantener las puertas abiertas a referentes de otros partidos políticos que deseen incorporarse”.
Haciendo referencia a como veía la prensa a los dirigentes de Encuentro Liberal rememoró que se hablaba de “liberales díscolos”. “Ustedes recuerdan no? Decían: los liberales que se fueron, los liberales que se animaron a irse. Pero ahora ya no somos los liberales díscolos, hoy somos ELI, éste espacio, este espacio político que con el esfuerzo de todos, en solamente dos años, en solamente dos años, hemos logrado constituirnos en la primera fuerza como partido provincial, hemos logrado constituirnos en la segunda fuerza de Encuentro por Corrientes, y que somos en la grilla de todos los partidos de la Provincia la tercera fuerza en gravitación electoral. Y esto se logró no por casualidad, esto es porque le ponemos cada día nuestra vida, empeño, compromiso, sueños, esperanzas, estar cerca de la gente, tratar de interpretar qué es lo que la gente reclama de los partidos políticos”, expresó con vehemencia.
Con respecto a los “logros”, citó los “más de 30 concejales en toda la Provincia, 3 intendentes, 6 vice intendentes, 4 diputados, un gran número de dirigentes que ocupan la primera línea del Gobierno Provincial. Podemos decir que hasta acá estamos contentos, estamos muy felices por lo que hicimos; pero que por supuesto lo que nos queda es mucho más por hacer, muchísimo más por hacer”.
“Esto que estamos viendo hoy –acotó- esta fuerte presencia de representantes de la institucionalidad de la Provincia, nos tiene que servir no para decir bueno, ya está, mirá lo que logramos; no, al contrario, la reflexión y el sentido de esta muestra tiene que ver con que si en apenas dos años pudimos lograr todo esto que tenemos hoy, de verdad no tenemos techo, y depende exclusivamente de la pasión, del empeño, del compromiso, de la militancia, de que podamos despertar en otros correntinos la voluntad de transitar en esta vida democrática fundamentalmente en este nuevo tiempo, de verdad ELI está llamada a ocupar un lugar protagónico en la actualidad y en la historia política de Corrientes! Y esto nos debemos todos!”, dijo.
El humanismo
“Nadie tiene que sentirse que no es parte central de esta construcción, de esta construcción de un sentido de sociedad de liberalismo moderno, que entendemos que son pilares fundamentales que tienen que ver con la humanidad, que tiene que ver con la realidad que hoy tenemos en el mundo, la justicia social y los derechos humanos. Algún partido en la antigüedad se arrogaba la titularidad o la propiedad del concepto de justicia social, y quizás otras fuerzas políticas; nosotros mismos en algún momento no supimos plantearle a la sociedad que éste era un valor filosófico que tenía que ver con la humanidad y no con un partido político”, dijo Cassani en su discurso.
“Hoy nosotros –agregó- abrazamos fuertemente este concepto. Hoy entendemos que no se puede hablar de democracia, que no se puede hablar de convivencia, que no se puede hablar de crecimiento de las sociedades sin una justicia social y sin un respeto a los derechos humanos! Y esto me parece que tenemos que ir también nosotros haciéndonos cargo por lo que va a venir”.
El país
“Hoy la Argentina –reflexionó el presidente de Eli- vive un cambio de época. Hoy la Argentina comienza a transitar, desde el 10 de diciembre del año pasado, un nuevo tiempo, de más tolerancia, de más entendimiento, de comenzar a vivir con más sentido republicano, afianzarnos y aferrarnos con lo que tiene que ver con la democracia real, con la democracia pura, tratando de ensamblar los distintos segmentos de nuestra sociedad en lugar de enfrentarlos. La Argentina comienza a transitar en esta nueva época, dejando atrás un populismo que felizmente en la Argentina lo comenzamos a superar con un gobierno democrático que expresa absolutamente otra cosa, y que también en otras partes de Latino América y de Sudamérica comienzan también a soplar vientos de libertad del liberalismo moderno. Entonces éste es el momento en los que la dirigencia, la dirigencia nuestra la dirigencia de ELI se haga cargo de este nuevo tiempo”.
Los jóvenes
“Yo quiero comprometer, no solo a la dirigencia de toda la provincia, sino a la Juventud. A cada joven. Que se comprometa en el vehículo insustituible de nuestras ideas. Son los jóvenes los que van a abrir el camino, son los jóvenes los que van a ser protagonistas principales en la construcción de esta nueva Argentina. Son los jóvenes, los que tienen, de verdad, el futuro por delante. Nosotros, ya con algunos años mas, trataremos de ser custodios de este tiempo de militancia, con esfuerzo conjunto, con una gran cantidad de dirigentes que se comprometan... Es este el camino, trabajando juntos, codo a codo, y no a los codazos. Necesitamos generar un nuevo clima en Argentina, donde seamos protagonistas principales. Queremos dejar de ser los marginados de Nación para incluirnos en el contexto nacional, y eso lo vamos a hacer con trabajo, con esfuerzo y militancia”, dijo.
Para concluir, Cassani agradeció la masiva presencia, ratificando el “compromiso irrenunciable con la democracia, con la defensa del federalismo, con la defensa de la libertad. A trabajar y a triunfar”, finalizó.

Top