Gustavo Valdes. El Gobierno debería cumplir los fallos, no amenazar a la Corte.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con la prensa y reiteró el rechazo de la oposición nacional al juicio contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Afirmó que “el Gobierno nacional tiene que acatar los fallos, no amenazar con juicio cada vez que no cumplen con sus caprichos”.
El Gobernador de Corrientes encabezó la inauguración de un centro de rehabilitación para personas con problemas de consumo problemático en el Barrio Jardín de la Capital. Gustavo Valdés habló de los incrementos de precios en Argentina, indicando que “tenemos mucha preocupación por la inflación, por los salarios y el comienzo de clases”.
Deslizó que “cuando pase el carnaval, la gente va a tener que comprar las cosas para el colegio” y que el 2023 será “un año nuevamente difícil”. En este contexto, recordó que se van a dar las elecciones de legisladores provinciales y Presidente y vice a nivel nacional, además de diputados y senadores.
Valdés fue consultado por la posible fecha de elecciones provinciales, respecto de lo que solamente adelantó que “falta mucho”. Apuntó que en agosto se realizarán las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en octubre las generales.
En cuanto al proyecto de juicio político a integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el mandatario recordó que en el oficialismo “no tienen los números para aprobarlo” y que “están tratando de presionar”.
En este sentido, recalcó que “deberían preocuparse por cumplir los fallos y no amedrentar a la Corte, para eso tenemos un tribunal máximo, que definió una cuestión entre dos provincias”. También expuso que “debe servir para dirimir las diferencias, no para amenazarlos por no cumplir nuestros caprichos”.
Ratificó que desde la oposición “no vamos a acompañar el juicio a la Corte Suprema, ni la destitución de ninguno de sus miembros”.