Elecciones en Corrientes. Es posible que se defina en febrero anticipó el Gobernador.
El Gobernador de Corrientes no descartó que en los próximos días se conozca la fecha de elecciones legislativas en la Provincia. En este sentido, Sergio Flinta, dirigente radical local, reconoció que el mes que comienza este miércoles sería cuando se conozca el decreto de elecciones. En cuanto al panorama nacional, apuntó que se buscaría una fórmula que unifique las posturas en Juntos por el Cambio.
Sergio Flinta, integrante del Comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), relató en Radio Sudamericana que “Corrientes fue sede de la llegada de dirigentes importantes, presidenciables, que han estado en diferentes eventos y con quienes se ha conversado y analizando ideas”. Recalcó que “la idea central es estar todos juntos para afrontar las elecciones y terminar con el kirchnerismo”.
Flinta apuntó que “las primarias ordenan institucionalmente” en cuanto a las candidaturas, pero estimó que entre los meses de marzo o abril se estará “acomodando”, de acuerdo a “la imagen de los posibles candidatos”. En cuanto al radicalismo, manifestó que “la intención de la UCR hoy es participar con sus candidatos”.
En cuanto a los comicios provinciales, expuso que “posiblemente en febrero se define” la fecha en la que se vote para elegir legisladores en Corrientes. Las dos posibilidades que se barajan son votar en junio o hacerlo entre las PASO y las generales, probablemente en septiembre. Esto se debe definir 90 días antes de las elecciones, según establece la ley vigente.
Incendios y sequía
Por otro lado, el legislador se refirió a los incendios que obligaron a cerrar el acceso por el Portal Carambola. Como presidente del Comité Iberá, Flinta recordó que el incendio lleva 40 días recorriendo la zona de islas, ahora cruzó a la zona mencionada y está cerca de los alojamientos, por lo que se decidió “preservar la infraestructura, inmuebles, lanchas, camping” del fuego.
Flinta recordó que el Iberá sufre “un déficit hídrico de más de tres años, es una situación muy difícil porque el fuego se traslada de loma en loma y donde había cursos de agua, ahora no hay y el fuego se sigue propagando hasta que llueve”.
En este marco, fue consultado sobre la responsabilidad de las arroceras en la falta de agua, respondiendo que “los ríos no se secan por las arroceras sino por la falta de lluvia”. Reconoció que al no haber agua en los esteros, el Río Corriente no recibe agua y por ello llamó a “racionalizar el recurso”.