Más de 300 evacuados, desvíos y cortes de ruta. Preocupa el estado de situación en la provincia ante las lluvias
Desde Defensa Civil brindaron precisiones respecto a las asistencias que brindan en torno a las inundaciones reportadas en dferentes puntos.
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre tormentas que afectarán el centro y sur de Corrientes, con posibilidad de acumulaciones de lluvia entre 80 y 160 milímetros. Estas precipitaciones se suman a los más de 300 mm caídos en los últimos dos días, según el SMN.
La Defensa Civil reportó varios cortes y reducciones en el tránsito debido a la situación climática: la Ruta 27 está parcialmente reducida, desviando el tráfico por esa vía hasta Desmochado y el empalme a Mercedes. Se alerta sobre corte de tránsito en Ruta Nacional N° 12 a la altura del Km 881, entre las localidades de Mantilla y San Roque. En Paso Tala, aproximadamente la mitad de los habitantes del paraje han sido evacuados.
Hasta el mediodía, según informó a este medio Bruno Lovinson, subdirector de Defensa Civil, se contabilizaban más de 300 evacuados en toda la provincia, aunque se espera tener cifras más precisas durante la noche de este miércoles conforme avancen las evaluaciones y los operativos de asistencia.
En Goya, en tanto, se registraron ya más de 400 mm de precipitaciones y se mantienen las previsiones por lluvias. En la localidad de Esquina se derrumbó parte de la costanera.