Valdés entregó viviendas en Torrent y firmó convenio por 15 más, para terminar con el déficit habitacional
El gobernador Gustavo Valdés hizo entrega de 10 viviendas y a través de la firma de un convenio sostuvo que “vamos a estar haciendo 15 viviendas más” con el objetivo de concluir con el déficit habitacional de la zona. Además, garantizó el funcionamiento de las instituciones educativas del lugar.
Para cerrar la agenda en el interior, el gobernador Gustavo Valdés ratificó su compromiso de concluir con el déficit habitacional hizo entrega de 10 viviendas Oñondivé y firmó un convenio para la construcción de otras 15 más.
Además de la entrega de viviendas, se dio lugar a la firma de convenio entre el Gobierno provincial, el INVICO y la Municipalidad de Torrent para la construcción de 15 viviendas más por medio del programa Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM), finalizando de esta manera con el déficit habitacional en la localidad.
Acto seguido, una de las vecinas adjudicatarias, Roxana González agradeció emocionada al Gobierno provincial.
Al comenzar su discurso, Valdés dijo que “una de las cuestiones más difíciles de resolver, ahora es el tema de la vivienda, fundamentalmente porque uno no puede acceder al crédito, uno no tiene los recursos para poder construir una vivienda” y agregó que “entonces nosotros decidimos empezar en trabajar en un plan de viviendas donde nosotros ponemos los materiales, en algunos casos los intendentes nos colaboran”.
“En este caso quiero agradecer a la Municipalidad porque el terreno es municipal y ahora es de ustedes y nosotros ponemos la mano de obra y materiales” también Valdés expresó que “entonces podemos construir una vivienda que nos permita tener un hogar, una casa, por supuesto que tenemos que tener un esfuerzo de dar un empujoncito para que podamos hacer que otras personas puedan tener vivienda”.
Con respecto a esto último, el Gobernador reveló que “ahora veíamos en Torrent que tenemos ya 20 viviendas construidas y estábamos hablando con el interventor de INVICO y me decía que seguimos teniendo dificultades y que todavía hay gente que necesita vivienda” y luego añadió que “creo que ahora llega el momento de construir la familia, de darle un impulso a nuestras familias correntinas, que los chicos estudien, que terminen la escuela primaria, la secundaria, que si pueden tener un terciario y si pueden tener un título universitario muchísimo mejor”. Ante esto último, Valdés garantizó el funcionamiento de la educación pública en las instituciones de la localidad.
Seguidamente, Valdés destacó que “le estamos poniendo en estas viviendas, todo el mobiliario, cama, colchón, muebles, heladeras y cocinas, de manera que ustedes entren y puedan llevar adelante sin ningún tipo de necesidades su vida cotidiana” y eso, “hace que un mejor el desarrollo humano para la provincia”.
Finalmente, explicó que “hay mucha gente que quedó afuera en Estación Torrent de la posibilidad de la vivienda y vamos a tratar de hacer un esfuerzo más con el INVICO” y añadió que “así que vamos a estar haciendo 15 viviendas más para que podamos resolver y seguir trabajando como lo venimos haciendo con el intendente, con la comunidad en ir dándole forma a este lugar”, concluyó.
Declaraciones del intendente e interventor
Por su parte, el intendente de Torrent, Carlos Gómez expresó “es inmensa la alegría para nosotros cada vez que viene el Gobernador” y se dirigió a los presentes diciendo: “para las familias beneficiarias quiero que sepan valorar porque tienen una vivienda propia, amoblada y eso no es cualquier cosa”.
En la ocasión, solicitó al Gobierno provincial poder contar con asfalto en el ingreso de la localidad teniendo en cuenta que en Santo Tomé se cuenta con la planta de asfalto. “Gracias por la visita y por la atención”, cerró.
En tanto, el interventor del INVICO, Lizardo González indicó que “hoy el sueño es un hecho realidad para estas familias de Torrent” y solicitó a los adjudicatarios que “cuiden y disfruten de las viviendas”.