El Gobernador inauguró una sucursal del Banco de Corrientes en Iguazú, punto estratégico del turismo
En la tarde del jueves, el gobernador Gustavo Valdés inauguró en Iguazú una nueva sucursal del Banco de Corrientes. La iniciativa, explicó, es posible gracias a la solidez de la entidad financiera, que le permite “brindar más servicios y sostenerlos en el tiempo”. Se trata de la tercera sucursal en la provincia de Misiones y la primera en esta ciudad, punto estratégico del turismo nacional.
La sucursal, ubicada en avenida Tres Fronteras al 600, posee cuatro cajeros automáticos, lobby para clientes, puestos de caja y comerciales. Además de un sector que integra al Ministerio de Turismo correntino.
“Hace poco en Bella Vista nos reunimos los gobernadores del litoral para el desarrollo de nuestros pueblos, porque tenemos mucho en común. Firmamos acuerdos para caminar juntos y cooperar en lo económico y turístico, por eso esta iniciativa del Banco está enmarcada en ese sentido”, comenzó diciendo el gobernador.
Indicó que en Iguazú, uno de los puntos estratégicos del turismo en Argentina, esta sucursal tiene como objetivo facilitar operaciones y hacer crecer el comercio. “Es posible porque el Banco tiene la solidez para crear servicios y mantenerlos en el tiempo, que es la parte más difícil”.
Valdés destacó el trabajo de la entidad bancaria, que realiza importantes inversiones para distribuir cajeros en cada punto de Corrientes. “Tenemos nuestro propio transporte, que nos permite mantenerlos disponibles con billetes”, agregó.
Por otro lado, también habló de una complementación entre los puntos turísticos de las Cataratas y el Iberá: “Tenemos que aunar esfuerzos para que los visitantes permanezcan más tiempo en la región. Trabajamos para que le región Litoral tenga más oportunidades y crecimiento económico”.
En representación del Gobierno misionero estuvo su subsecretaria de Hacienda, Lidia Rywaka, quien celebró esta apertura por lo que significa para la infraestructura local.
La presidenta del Banco de Corrientes, Laura Sprovieri recordó lo que viene haciendo la entidad en sus más de 70 años de vida y se refirió a que “ocurrieron hechos muy importantes, pero sin lugar a dudas, este es uno de ellos” y añadió que “el objetivo que nos propuso el gobernador Gustavo Valdés fue el de convertirnos en un banco regional”.
La encargada de la entidad financiera destacó que “tenemos 40 sucursales en la provincia de Corrientes, una en la ciudad de Buenos aires, una en Entre Ríos y con esta sucursal, cumplimos tres en la provincia de Misiones” y luego remarcó que “la sucursal que hoy estamos inaugurando cuenta con recursos humanos profesionalizados, especializados para ofrecer una gama de servicios y de productos bancarios diseñados para cubrir las necesidades particulares de cada empresario, de cada persona y de cada familia”.
Ministra Alejandra Eliciri
La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri al tomar la palabra dijo que “este es un hecho histórico, tener una representación del Gobierno de la provincia y la propuesta de acompañar con una oficina para informar en materia de turismo” y agregó al respecto que “nosotros como provincia trabajamos en conjunto en una región, en una ruta natural. Iguazú es un punto estratégico, como lo son los Esteros del Iberá para Corrientes, trabajamos mucho en poder recrear esa ruta natural que moviliza un montón de turistas a lo largo del año y la idea es siempre posicionar a la región del Litoral como un destino turístico de excelencia tanto a nivel nacional como también a nivel internacional”.
Por último, la titular de la Cartera de Turismo remarcó que “la Provincia trabaja mucho en lo que es revalorizar el patrimonio natural a través de la conservación” y para completar su concepto expresó que “por supuesto revalorizar lo que es el patrimonio histórico y cultural que nos identifica, la conjugación de ambos hace que la provincia realmente muestre un abanico de propuestas turísticas, que van desde el Carnaval, la Fiesta del Chamamé, los Esteros del Iberá como también la pesca deportiva” concluyó.