Corrientes recibió de Nación seis ambulancias de traslado y terapia intensiva
El gobernador Ricardo Colombi participó del acto de adjudicación realizado esta tarde en Buenos Aires. El Ministerio de Salud de la Nación puso a disposición las unidades para objetivo de optimizar y acelerar los mecanismos de respuesta en la cobertura asistencial prehospitalaria.
Tras recibir las llaves de las ambulancias el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, consideró que "se trata de un aporte importante que va a permitir mejorar la atención sanitaria". "Tenemos una provincia muy extensa donde casi el 87 por ciento de las prestaciones médicas se hacen a través de los centros de salud pública y donde más de la mitad de los departamentos no cuentan con centros privados, así que prácticamente todo se concentra en los hospitales públicos".
En tanto que el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, comentó que "estas ambulancias vienen a mejorar nuestro parque automotor y esto significa mayor accesibilidad a la salud de la población de Corrientes, una provincia sumamente extensa con un millón de habitantes".
Además, adelanto que su gestión también está realizando una compra de 20 ambulancias. Al respecto, señaló que "vamos a sentarnos a planificar con el gobernador y con el equipo de salud para ver qué necesita cada municipio. Algunos necesitan las unidades de terapia, sobre todo los hospitales de mayor complejidad; y a otros lugares que son más inhóspitos y tienen caminos más complicados, seguramente irán ahí las camionetas de traslado".
Según Cardozo, "para nosotros es fundamental que desde Nación se acuerden de Corrientes y esto está enmarcado en una nueva política por parte del Gobierno nacional, en atender a las provincias, en respetarnos, en trabajar juntos. Este nuevo camino de diálogo y de cooperación es fantástico para nosotros".
En total se adjudicaron 30 ambulancias entre Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero.