Gustavo Valdés. Vamos Corrientes lidera el marco de preferencias de la ciudadanía
El gobernador Gustavo Valdés habló con Radio Dos en Lo Bueno, lo malo y lo feo. Se refirió al acercamiento de La Libertad Alianza con la alianza gobernante.
Acerca de los candidatos a sucederlo analizó que "Acá en Corrientes estamos acostumbrados, por los gobiernos que estuvimos nosotros, de que la gente pueda hablar con su gobernador. Y eso es importante, que la gente tenga acceso al gobernador. Yo no creo que la cuestión de edad sea primordial, sí es importante la fuerza, la vitalidad.
"Este es el momento de moverse, después vamos a tener una conversación y vamos a tener, cuando tengamos la fecha, vamos a tener quién representa, vamos a mirar, vamos a medir", agregó.
La relación con los socios
"Estamos conversando muy bien, tenemos conversaciones interesantes. Hemos tenido conversaciones con dirigentes políticos. Yo confío porque me dieron su palabra que van a estar y van a acompañar. Vamos a tener un espacio fuerte, de hecho, lo tenemos en este momento y estamos construyendo Vamos Corrientes, que va a ser nuestra marca", remarcó.
"Vamos Corrientes que hoy lidera el marco de preferencias de la ciudadanía. Venimos gobernando con Vamos Corrientes y Vamos Corrientes va a ser, para mí, nuestro instrumento, nuestro vehículo para llegar al gobierno", remarcó.
La posibilidad de alianza con La Libertad Avanza
El gobernador reconoció que hay acercamientos con La Libertad Avanza a nivel provincial: "Estamos conversando con los libertarios, estamos cerrados y trabajando, son sectores nuevos que se fueron incorporando con actos importantes"
Acerca del diálogo con la Libertad Avanza a nivel nacional nacional: "Siempre hablamos, son los funcionarios que están en el gobierno. En algunos casos hemos tenido reuniones partidarias. He conversado en su momento con reuniones con el presidente, con Carina Milei, Franco, Caputo. Seguramente llegado el momento nos sentaremos a hablar. Seguramente si hay posibilidades o no de hacer un acuerdo. Y si no cada uno seguirá su camino, no pasa nada. Pero nosotros vamos a seguir luchando y trabajando por el cambio"
La relación con Encuentro Liberal
"Hasta ahora no se expidieron respecto de la alianza. Si van a seguir, nos van a seguir, será una decisión de ese partido político. Cada uno está donde quiere estar, si no querés estar más, es bueno, tenés que abrir un costado. Hay algunos dirigentes políticos que no están, nosotros seguimos trabajando para construir lo que creemos. Porque en definitiva la política es para construir lo que creemos. No la política para tener lo que queremos, hay algunos que se tienen que enojar porque lo que nosotros creemos no es lo que ellos quieren. Entonces algunos se van a enojar. Porque esto es un proyecto de una idea a fuerza. Aparte no podemos volver 25 años para atrás"