Cambyretá, el portal que convoca

cambyretaportalSegún la Administración de Parques Nacionales, esa zona del Iberá tuvo más de 600 visitantes en el primer mes del año. Es uno de los destinos más aptos para el avistaje de animales.
El futuro parque nacional Iberá arrancó el año con una gran proyección turística y una de las pruebas fue que, durante enero, el portal Cambyretá recibió alrededor de 600 visitantes. La información se desprendió de las estadísticas de Parques Nacionales, que dieron cuenta que en ese período ingresaron exactamente 601 visitantes, de los cuales 20 eran extranjeros.
Cambyretá es el primer núcleo de las 150.000 hectáreas que conformarán el futuro parque. Por su localización, es uno de los portales del Iberá de más fácil acceso, ya que su camino de ingreso se encuentra en la ruta nacional N° 12, a 15 kilómetros de Ituzaingó.
La ley nacional que constituirá formalmente el Parque Nacional Iberá para proteger los recursos naturales y culturales de los esteros correntinos se encuentra en tratamiento legislativo en el Congreso, tras la cesión de la jurisdicción ambiental ya efectuada por parte de la provincia de Corrientes y con la donación de las tierras de la CLT aceptadas por el Gobierno nacional.
La biodiversidad en esa superficie tan amplia lo convierte en uno de los parques más grandes de Argentina y en el tesoro mejor guardado de los correntinos. Los esteros del Iberá, además de representar uno de los humedales más importantes del país, albergan una enorme diversidad de vida silvestre, incluyendo especies con un frágil estado de conservación como el ciervo de los pantanos, el venado de las pampas, el aguará guazú y una amplia variedad de aves.
La región de Cambyretá se caracteriza por paisajes llanos, cargados de vida silvestre, fácil de avistar.
El territorio de áreas inundables lo transforma en uno de los destinos más aptos para la observación de fauna.

Top