Vignolo habló sobre el segundo puente, la autovía y reparación del puente caído

vignolojuraEl titular del Plan Belgrano Carlos Vignolo habló en Sudamericana de su nuevo rol como funcionario nacional y dijo “ estoy trabajando en la parte inicial, tomando la información de la actividad realizada, son 10 provincias de los cuales hay que mirar el desarrollo y monitorear el tema de obras, el desarrollo de planificación para el tema económico y productivo, tener un estado de situación en lo social, son temas grande y que de apoco voy incorporando, uno siempre tenía en la cabeza la cuestión de Corrientes y ahora hay que incorporar al resto de las provincias”. FUENTE RADIO SUDAMERICANA
En cuanto a mirada que tiene de las provincias del norte declaró “en general en las provincias del norte tenemos los problemas comunes, el tema es el ritmo de trabajo y la visión que se tiene desde la admiración central que es de allí donde uno tiene que trabajar para llevar de un modo directo y concreto cuál es realidad que tenemos y de qué modo se pueden abordar”.
En este sentido agregó “no es lo mismo tomar decisiones para las provincias centrales del país, que para las nuestras y el Plan Belgrano, es una visión de estrategia que planteó el presidente para tener sobre la mesa la mirada federal sobre el interior profundo”.
El ex Secretario General de la provincia también contó los avances de las obras que se están llevando a acabo en Corrientes y de las que en un futuro se realizarán. “Estamos monitoreando día a día las obras del ala autopista (de Riachuelo al Perichón), en la búsqueda de fechas concreta esperamos hacerlo en el mes de septiembre se han incorporaron aquellas cuestiones que no estaban pensadas inicialmente sobre el tema de ductos y alcantarilla en un principio”.
Por otro lado Vignolo habló sobre la situación de las obra en el puente del arroyo Guazú y manifestó “nos preocupa y ocupa Vialidad ha intensificado muchísimo su actividad en la zona, entendemos que en un plazo de 15 o 20 días estaremos habilitando ese paso, que tiene que ver con pedraplen con un acondicionamiento a un camino que conecta con dos puentes Bailey, que peritaría la circulación de una sola mano, de modo alternativo a partir de allí terminado la obra provisoria se arrancará con el puente definitivo”.
Al ser consultado sobre la creación del segundo puente el funcionario nacional respondió “se planteó poder licitarse en 2018, le haremos un seguimiento especial, por lo que significa para la región no sólo para Corrientes y Chaco, es una obra de envergadura del Plan Belgrano. Este puente como el puente Belgrano esta en el eje de Capricornio, un eje de vínculo con países vecinos que permite mayor conectividad entre rutas interoceánicas de Chile a Brasil y es un aporte muy fuerte para esta zona”.

Top