Vacuna contra el dengue. Es muy prometedora y segura" destacó una especialista

vacunadengueLa médica infectóloga, Elena Obieta, del Hospital de Boulogne de Buenos Aires e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, habló con el medio capitalino Radio Dos, sobre una vacuna japonesa contra el dengue que está analizando el Ministerio de Salud de la Nación. Al respecto, expresó: "más allá de que es una vacuna muy prometedora, es segura y cubre los cuatro cerotipos, y puede aplicarse desde los 4 años hasta los 60 años". "Con la vacuna disminuye el riesgo que se produzca el dengue hemorrágico" afirmó.
La médica infectóloga, expuso: "más allá de que es una vacuna muy prometedora, es segura y cubre los cuatro cerotipos, y puede aplicarse desde los 4 años hasta los 60 años".
A su vez, Elena Obieta, indicó: "la única vacuna que existe es el repelente, los mosquiteros, no dejar recipientes con agua".
Y agregó: "con la vacuna disminuye el riesgo que se produzca el dengue hemorrágico.
Asimismo, la especialista, explicó: "hubo varios intentos de vacunas en el mundo, porque es muy importante combatirlo ahora, en México también habían desarrollado una vacuna, pero no cubría los cuatro cerotipos, en Brasil se está utilizando la vacuna japonesa".
"Tenemos que combatir las larvas y huevos, porque una mosquita con dengue puede transmitir a sus crías y esas crías aumentan la circulación de dengue" sostuvo.
Y destacó: "la mejor prevención es la individual mientras no tengamos la vacuna".
Al mismo tiempo, de los síntomas del dengue, la infectóloga, puntualizó: "fiebre, duele mucho el cuerpo, los músculos y las articulaciones, dolor de cabeza, detrás de los ojos, piel como colorada, o descamada, sin síntomas respiratorios, es decir no hay tos, mocos".
En ese mismo sentido, la integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, diferenció: "en el Zika pica más la piel, y un hombre que adquiere Zika puede transmitirla por relaciones sexuales, en la chikunguña el paciente no puede sentarse, ni caminar, porque duele mucho el cuerpo".

Top