Fin de semana XXL en Octubre, cuándo es y de cuántos días serán

feriadoQuedan poco menos de tres meses para que termine el 2023 y, si bien falta menos para las vacaciones de verano, los feriados siempre son bienvenidos. En octubre se podrá disfrutar el último feriado XXL del año.
En total, este 2023 contará con 19 días no laborables, de los cuales 14 son inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos.
¿Cuándo es el próximo feriado XXL?
Según el calendario oficial, el próximo fin de semana XXL será del viernes 13 al lunes 16 de octubre.
El jueves 12 de octubre se conmemora el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, pero es un día laborable que se pasa para el viernes 13 y hace un fin de semana de cuatro días de descanso con el lunes, que fue decretado con fines turísticos.
El Ministerio del Interior declaró pasar el 12 de octubre al viernes 13, a fin de que las personas puedan armar distintos planes, disfrutar con amigos o escapadas familiares.
Esta fecha es para conmemorar y reflexionar sobre la historia, la diversidad de culturas y reconocer el respeto a los pueblos originarios.
Feriados que quedan en este 2023
Luego de este fin de semana XXL quedarán tres feriados más, uno en noviembre y dos en diciembre.
Lunes 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional. Este feriado es trasladable pero se mantiene ese mismo día.
Viernes 8 de diciembre, Inmaculada Concepción de María.
Lunes 25 de diciembre, Navidad.
¿Cómo se pagan los feriados trabajados?
La Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 destaca que los feriados nacionales los empleados no están obligados a trabajar. En caso de que lo hagan, el empleador deberá pagar el doble de la jornada laboral regular.
¿Cuándo fue el último feriado largo?
El último fin de semana XXL fue del 17 al 20 de junio. El 17 de junio fue el feriado por el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, en tanto que el 20 se conmemoró el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, también conocido como el Día de la Bandera.

Top