CONVENIO EBY-UNNE: 23 Enfermeros del Hospital Billinghurts recibieron certificados de capacitación

certienferEn el marco del acuerdo entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) el jueves en horas de la tarde en el salón auditorium de la Hostería Yacyreta se entregaron los certificados de capacitación para los enfermeros del Hospital Billinghurst que recibieron capacitación profesional durante el año. El acto contó con la presencia del Concejero de la EBY Ingeniero Marcelo Gatti y del Subjefe Administrativo Eduardo Burna, como así también del director de la Licenciatura de Enfermería de la Facultad de Medicina, Fernando Gómez y el director del hospital Ricardo Billinghurst, Dr. Félix Piris. 

El consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Marcelo Gatti, explicó que está capacitación se realizó en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Ambiental Empresaria de viene llevando a cabo la EBY,y por el cual se dispuso convocar a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Corrientes para que dicte los cursos a los enfermeros del hospital Billighurts, y expresó su satisfacción por el nivel de exigencia de la capacitación dictada, esto lo pone en evidencia el hecho que el 38% de los que se presentaron lograron aprobar el curso, un total de 23 enfermeros.
Cabe recordar además que el Director Ejecutivo de la EBY en oportunidad de referirse a esta capacitación, días atrás había señalado al respecto: “Estamos comprometidos con la formación de recursos humanos, atendiendo a las demandas individuales y a los requerimientos nacionales y regionales porque para nosotros lo más importante es mejorar la calidad de vida de la gente”, dijo el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni.
El proyecto llevado adelante este año se denomina “Enfocados en la salud comunitaria: capacitando a equipos de gestión de cuidado” y el objetivo es fortalecer los conocimientos científicos, las habilidades y destrezas del personal de enfermería que participan en la atención de pacientes.
Los destinatarios de las capacitaciones tuvieron encuentros presenciales los sábados, durante 4 horas y los contenidos se abordaron en forma de ponencias, clases dinámicas, actividades grupales y talleres prácticos.

 

Top