Firma de convenio para la construcción del Centro Ornitológico en Ituzaingó

convenioornitologico 320x181La Municipalidad de Ituzaingó, el gobierno de Corrientes y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) firmaron el convenio para impulsar el avistaje de aves que estará emplazado en el “Paseo Los Pioneros” con el fin de darle valor agregado a la zona de reserva y potenciar el turismo.
El intendente Eduardo Burna, junto al ministro de Turismo de Corrientes, Cristian Piris, sellaron el convenio con la EBY para la construcción del centro que impulsará uno de los segmentos turísticos de mayor crecimiento en el mundo como es el avistaje de aves.
“Es el resultado de un trabajo permanente en un marco de obras de infraestructura para mejorar el servicio turístico en la región que está llamada a ser un puntal en nuestra provincia”, destacó.
En ese sentido el jefe comunal remarcó que el diseño innovador que preservará el paisaje y la infraestructura que ya existe. “La apuesta de la comunidad y del gobierno provincial junto al compromiso de la EBY apunta a mejorar los servicios y las condiciones del mercado turístico de Ituzaingó en el marco del paraíso natural estratégico para la actividad”.
Por su parte el ministro de Turismo, Cristian Piris, felicitó a la gestión local actual y el trabajo conjunto con el gobierno de Corrientes y la EBY para generar oportunidades que se plasman en el centro ornitológico que se emplazará en la zona del “Paseo Los Pioneros”.
“El avistaje de aves que es un segmento muy bien desarrollado y con potencialidades de crecimientos en el turismo, acompañada por la zona geográfica de los Esteros del Iberá que cuenta con un 30% de las aves del país. Estamos apostando a consolidar la actividad con proyección a nivel mundial”, agregó Piris.
Para finalizar y tras la firma de convenio entre las partes, el titular de la cartera de turismo provincial volvió a reconocer a Ituzaingó como una potencia turística en el norte correntino ya que “tiene todas las condiciones para el desarrollo por su ubicación geográfica y la belleza natural.

Fuente: www.ituzaingo.gob.ar

Top