El municipio asistió a las familias afectadas por las lluvias

asisten a familias anhegadas 150x200Las acciones coordinadas entre la Municipalidad de Ituzaingó y el gobierno de Corrientes llegan a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias que se registraron en la ciudad. Hasta el momento son dos las familias evacuadas y se asiste a daminificados con frazadas y alimento no perecedero.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, el municipio asiste a las familias con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, quien destinó recurso para paliar la situación de las familias afectadas.
"Estamos realizando el monitoreo permanente y con recorridos constantes por los barrios y zonas más afectadas para brindar la atención de manera inmediata a las familias. Evaluamos la situación y brindamos el apoyo junto al personal de Obras y Servicios Públicos" destacó la secretaria de Desarrollo Social, Mara Cuenca, quien encabeza y coordina la asistencia.
Al momento se registran dos familias evacuadas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del barrio San Jorge, que reciben atención permanente por parte del personal de Desrrollo Social; una tercer familia regresó a su casa luego de permanecer evacuada en las últimas horas.
Ante las copiosas lluvias que continúan registrándose en Ituzaingó, el municipio llevó asistencia a los barrios "La Florida", San Jorge, Itatí, Pedro Ferré, Aguará Cuá y Paraná, en donde se entregó alimentos no perecederos y frazadas. Además, con la logística de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se brinda apoyo a los trabajos que realiza la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), para restablecer el servicio.
Cabe destacar el trabajo del pastor Carlos Monzón y la Iglesia "Manantial de Vida", quien colabora con ropa para los evacuados y las familias damnificadas.

 

Top