El Gobernador de la Provincia decidió intervenir la dirección del Hospital Ricardo Billinghurts

hospitalbillinghurtsLa decisión tomada por el primer mandatario provincial, Dr. Gustavo Valdes, se produce luego de dos hechos que tuvieron amplia repercusión en la comunidad. 

El primero de ellos es que el extinto abogado Dr. Eugenio Erceg, a quien se le diagnótico post morten que poseía Covid-19 , había concurrido por consulta al hospital en la semana previa a su deceso, algunos afirman que lo hizo por lo menos en dos ocasiones, y pesaría sobre el personal actuante la responsabilidad de no haber tomado los recaudos correspondientes, ya que luego de esto se sucedieron una serie de contagios en la localidad, que venia hasta ese momento sin ningún caso positivo por coronavirus.

El segundo caso tomó trascendencia a través de las redes sociales cuando familiares de un bebé recién nacido denunciaran supuesta mala práxis, por lo que ellos entendían la no atención como correspondía del parto y del nonato, quien recibió el nombre de Bastián. El mismo presentó un cuadro muy complicado de salud por lo que debió ser trasladado de urgencia al Hospital Juan Pablo II de Corrientes Capital, donde lamentablemente dejo de existir.

Si bien no se ha brindado información oficial al respecto, fuentes confiables dieron a conocer que el profesional designado como interventor a cargo de la dirección del hospital es el Dr. Alberto Arreguín, quien es un reconocido profesional de la medicina que venía cumpliendo funciones en el Hospital Juan Pablo II. 

Además se pudo saber que el Gobernador habría dado instrucciones precisas al Ministro de Salud para que inicie las investigaciones administrativas de rigor para que se esclarezca la situación.

Top