La nueva estación transformadora ya da electricidad a Ituzaingó

transformador30mvaAsí lo informó, este domingo 20, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), cuyo personal especializado ayer ultimó detalles para su puesta en servicio. La instalación de ET fue un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá a modo de reparación histórica y abastecerá de electricidad a Ituzaingó y su zona de influencia.
A través de las redes sociales la Dpec informó hoy, que desde las 10 se encuentra en servicio la Estación Transformadora (ET) "Ituzaingó Norte" abasteciendo la demanda en 33 y 13,2 kV.
La ET ya transforma los 132.000 Voltios que la alimentan, en 33.000 y 13.200 Voltios para la distribución en la localidad de Ituzaingó y alrededores. Está conectada a la Línea de Alta Tensión que vincula actualmente las estaciones transformadoras de Rincón Santa María, y la de Itá Ibaté.
Como se indicó, la obra fue financiada por la Entidad Binacional Yacyretá, y contó con asistencia técnica de la Secretaría de Energía de Corrientes.
El objetivo es generar un suministro constante y de potencia de energía eléctrica destinado a la comunidad y al sector comercial e industrial, que en temporada estival registran un mayor consumo.
FUENTE: www.diarioellibertador.com.ar

Top