A horas del cierre de Alianzas el PL abandonó la alianza con Burna y cerró con Juan Pablo Valdes

julitoesquivelburnaHoy 29 de junio a las 24 horas cierra el plazo de inscripción de Alianzas de cara a las elecciones del 29 de agosto, y a nivel local se esperan definiciones de ultima hora. Una de ellas se conoció en el día de ayer cuando el presidente del PL del distrito Ituzaingó, Julio Esquivel, al ser entrevistado por varios medios locales radiales confirmó que ya le habia comunicado al Intendente Eduardo Burna que el partido había decido no apoyarlo en su reelección y que se sumaba a las filas de la alianza que lleva la candidatura de Juan Pablo Valdes. 

La noticia no es menor si se tiene en cuenta que Julio Esquivel, había suscripto un documento en apoyo a la reelección de Burna, y se desempeñaba actualmente en el cargo de Secretario de Industria, al cual confirmó también que presentó su renuncia, y en ese rol venía exhibiendo en las redes sociales su participación en todos los actos que realizaba el actual titular del ejecutivo municipal. 

Por otra parte se espera conocer cual será la estrategia que impulsará Burna en materia de alianzas y con que selló presentará su candidatura. Confirmado el alejamiento del PL, se sabe que Proyecto Corrientes no integrará ECO-Vamos Corrientes, y que desde esa alianza ya se puso de manifiesto que PC no podrá llevar en su boleta la candidatura de Gustavo Valdes y mucho menos formar parte de esa alianza. Por eso y, teniendo en cuenta que Burna se muestra en las redes apoyando la candidatura del actual Gobernador, se espera conocer de que alianza formará parte y cúal será el sello con el que se presentará.

Asimismo, y de acuerdo a versiones muy fuertes que circulan en el ámbito político local, no se descarta que a último momento se produzcan más novedades respecto de sellos que podrían seguri el mismo camino del PL.

Top