El Gobernador Gustavo Valdés endureció su discurso hacia el kirchnerismo

actounion"Tenemos que prepararnos para gobernar en la República Argentina y ser nuevamente opción de poder", dijo este sábado el gobernador Gustavo Valdés en la ciudad de Ituzaingó. Fue durante un acto regional de ECO+Vamos Corrientes de cara a las elecciones del 14 de noviembre.
En un acto del radicalismo en Buenos Aires y ahora propuso replicar el modelo por el cual los correntinos lo reeligieron. "No nos frenamos (en la pandemia), salimos a generar programas importantes, en la salud generamos igualdad con un sistema ejemplar y por eso ganamos las elecciones, porque no somos sectarios y convocamos a los partidos a trabajar por un objetivo común", sostuvo para diferenciarse del actual Gobierno Nacional, cuestionándole fuertemente el desmanejo económico y la falta de federalismo.
El club Unión de Ituzaingó fue el escenario en el que se convocaron este sábado a la noche la militancia de ECO+Vamos Corrientes y donde se presentaron los intendentes electos de Itá Ibaté, Nino Portela; de Colonia Liebig, Lorena Soledad Kowacz; de Garruchos, Marcelo Scotto y a los anfitriones, la "fórmula ganadora" de Juan Pablo Valdés y Emilio Nicolás.
Hicieron lo propio, los candidatos a intendente y vice de Virasoro, Ricardo Nieto y Félix Maidana, respectivamente; al igual que los postulantes a la Cámara de Senadores de la Nación, Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela; y a la de Diputados, Manuel Aguirre, Sofía Brambilla y Carlos Gatti; como así también la diputada provincial Any Pereyra y la diputada nacional Ingrid Jetter, quedando el cierre de los discursos a cargo del gobernador reelecto el pasado 29 de agosto.
Al iniciar su discurso, Valdés valoró la fecha al remarcar que "hoy estamos aquí después de 38 años de conquistar la democracia de la mano de un gran presidente de la Nación, como Raúl Alfonsín, con un objetivo claro: democracia para siempre".
El Gobernador rememoró que en el 83 su padre Manolo Valdés fue candidato a intendente, Noel Breard, candidato a senador, "entre tantos otros" a los cuales admiró la valentía de "decirle a la dictadura que se terminaba la muerte". Y sostuvo: "Reivindicamos los derechos humanos, porque somos la vida, somos la paz y encarcelamos a la dictadura militar".
También valoró que Alfonsin tuvo paros sectoriales y golpes militares, "pero se repuso y pasó el bastón presidencial a otro presidente constitucional electo por los argentinos''. Y se enorgulleció al decir que "somos los hijos del pensamiento de Raúl Alfonsín, por eso sigue la democracia para siempre".
Luego se trasladó al presente, considerando que "estos cuatro años fueron los más difíciles que le tocó a un gobernador, desde el 83", en referencia a su primer mandato a punto de cumplir. Sobre las dificultades que debió enfrentar, dijo que "a la desazón económica, le siguió una pandemia que paró la Argentina, tuvimos una cuarentena eterna que tratamos de sortear en Corrientes".Y alertó que "caímos 10 puntos el PBI del país, se vienen tiempos absolutamente difíciles, tenemos que agudizar los sentidos y estar atentos".

 

Top