Incendios en zona de Villa Olivari. Las llamas amenazan con alcanzar el Parque Industrial de Ituzaingó

incendiovilla14febrero22Los incendios complican a Ituzaingó. El fuego llegó a metros del hotel "Howard Johnson", cuyos ocupantes debieron abandonarlo. Las llamas continúan avanzando y ahora amenazan el Parque Industrial. "Se hicieron 'cortafuego' para proteger el Parque, pero estamos preocupados por el viento. En éste sector ya tenemos afectadas unas 120 hectáreas", precisó Bruno Lovinson.
A los brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego de que ya trabajaban en la zona se sumaron dotaciones de bomberos de Córdoba y Mendoza junto al trabajo de la Policía de Corrientes, la Dirección de Defensa Civil y bomberos voluntarios de Ituzaingó y los municipios de Virasoro y Paso de la Patria.
"La situación está muy complicada. Estamos trabajando a full, pero el fuego no da tregua", aseveró Orlando Bertoni, Jefe de Defensa Civil.
El gobierno de la provincia catalogó la situación de Ituzaingó como critica debido a las grandes áreas forestdas que complica el trabajo de brigadistas.
Se sumaron al trabajo 3 aviones hidrantes, 1 helicóptero, 9 autobombas, 25 policías y alrededor de 40 personas voluntarios.
En la zona está presente la Ministra de Industria, Marial Gabur; el Jefe de Bomberos, Bruno Lovinson, y otras autoridades.
"La situación sigue siendo muy comprometida. Estamos trabajando desde hace 3 días con todos los elementos posibles. La situación es compleja, pero las casas aledañas al hotel y éste mismo están fuera de peligro", aseguró Lovinson.

Top