Presidente Fernández. Paraguayos y argentinos no pueden tener puentes que los distancien.

fernandezconabdoenañacuaEn el marco de la visita del presidente de la nación junto a su par de Paraguay supervisaron , los avances del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá. El mandatario argentino habló sobre el cruce Ayolas - Ituziangó y pidió que se concrete la apertura del paso a la brevedad.
Este lunes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llegó a Corrientes para supervisar junto a su par de Paraguay, Mario Abdo Benítez, los avances del proyecto de maquinización del brazo Aña Cuá. Durante su discurso se refirió al paso Ayolas – Ituzaingó: "Paraguayos y argentinos no pueden tener puentes que los distancien, los puentes nos unen", sostuvo el mandatario argentino.
Fernández relató: "Lo primero que me dijo Mario cuando me vio fue: ‘Estoy preocupado porque no logramos abrir el paso que une Ayolas con Ituzaingó". En ese contexto, el presidente recurrió al director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Fernando Antonio De Vido.
El funcionario durante la recorrida le conto a Fernández que "hay un problema de infraestructura porque ha crecido tanto que el lado argentino quedo chico el lugar para que ingresen". Por su parte, el presidente paraguayo reitero la promesa de trabajar para que la apertura de ese paso se concrete dentro de unos días.
Puestos de trabajo
"Acá no solamente estamos trabajando para que de ese río caudaloso podamos sacar un 10% más de energía, estamos trabajando para que 900 argentinos y paraguayos tengan trabajo", sostuvo el presidente de la Nación. En ese mismo sentido destacó: "Estamos trabajando para que además se creen 2100 puestos indirectos de trabajos más en un tiempo donde el trabajo hace tanta falta".
Presupuesto de la obra
Durante su discurso, Alberto Fernández, citó a Mario quien comentaba que "en los gobiernos que nos presidieron a los dos en cuanto habían estimado esta obra y en cuanto esta obra terminó haciéndose en términos monetarios".
Sobre ese punto, Fernández explicó que cuando se calculó la obra "creyeron que iba a costar el doble de lo que verdaderamente costó. Esa es la diferencia entre un gobierno que gobierna para los negocios de sus amigos y un gobierno que gobierna para el pueblo". En ese mismo sentido concluyó: "Hay ladrones y hay políticos honestos, no todos somos lo mismo".
Acceso a la vivienda
Por otro lado, Alberto se refirió a las 1.134 familias paraguayas que este lunes recibieron sus viviendas propias. "Vine feliz a Ayolas por la causa que nos convoca que es darle a los habitantes la vivienda que merecen", expresó el mandatario.
"En el siglo XXI no es posible pensar a la vivienda de una forma que no sea como un derecho humano. Todo ser humano tiene el derecho a tener un techo que lo proteja y ser dueño de una vivienda digna", sostuvo el presidente en el histórico acto de traspaso a título gratuito de las 1.134 viviendas a los pobladores de los núcleos habitacionales I y II del barrio Mil Viviendas.

Top