La Ministra de Educación Práxedes López tomó juramento a los alumnos de 4º grado de esta localidad.

Praxedestomajuramento2022En horas de esta tarde se realizó el acto central por el día de la Bandera, que se conmemora este día en honor a su creador el General don Manuel Belgrano.
El acto que se realizó en el predio del Paseo de los Pioneros, que se convirtió en el marco ideal para recrear el juramento que en su oportunidad tomara el General a sus soldados a orillas del río Paraná. Además la multitudinaria participación de la ciudadanía, fuerzas militares, delegaciones escolares, y un clima prácticamente primaveral le dieron al acto un color y un calor humano inmejorable.
El Intendente Juan Pablo Valdes, acompañado del Vice Intendente Emilio Nicolás y la Ministra de Educación Lic. Práxedes López presidieron el acto.
Y en lo que se constituye en un hecho inédito para esta localidad, ya es la primera vez que se da este singular acontecimiento, la Ministra Práxedes López fue quien tomó el juramento de lealtad a más de 400 alumnos de las distintas escuelas primarias.

Cabe destacar que familias enteras llegaron hasta el predio del Paseo de los Pioneros para participar del acto.  Al finalizar el mismo el municipio ofreció a los preentes un chocolate con pan de leche. Un verdadera fiesta cívica con una extraordinaria participación de la ciudadanía ituzaingueña.

Top