Carlos Duarte Intendente de Ayolas. Nos cayó mal que solo pase un micro

migracionesituzaingoayolasEn las últimas horas se confirmó que el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas estará habilitado sólo para el paso de transporte público y en este aspecto el intendente de Ayolas, Carlos Duarte expresó “no era lo que esperábamos, nos cayó bastante mal porque no se está tomando con la delicadeza que se merece la habilitación del paso fronterizo”.
En este sentido el intendente de Ayolas Carlos Duarte, relató “recibimos un infórmeme de Cancillería paraguaya, donde indicaba que el Gobierno argentino decidió poner un trasnporte con tres horario para el cruce”.
“No era lo que esperamos, a mí y a la comunidad nos cayó bastante mal porque no se está tomando con la delicadeza que se merece la habilitación de un paso fronterizo, no fue de buena manera”, afirmó.
Tal como lo informó Sudamericana se estima que el 1 de agosto comenzaría a funcionar el servicio de trasladado que se dividirán en tres horario a las 9 de la mañana, 12:30 y 16:00 horas, el micro contaría con una capacidad para 24 personas.
A su vez el Jefe comunal de Ayolas manifestó “hoy estamos preocupados por esta situación, porque vemos que existe muy poca voluntad, no sabemos el motivo del por qué solamente se pone un transporte y por qué no se habilita para el paso de vehículos particulares. Siento mucho lo que está ocurriendo porque ambos presidentes dieron su punto de vista y voluntad para que el paso de abra”.
Siguen las repercusiones sobre la reapertura del paso fronterizo que une Ituzaingó en Argentina con Ayolas en Paraguay sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá.
En este sentido el intendente de Ayolas Carlos Duarte, relató “recibimos un informe de Cancillería paraguaya donde indicaba que el Gobierno argentino decidió poner un transporte con tres horario para el cruce”.
“No era lo que esperamos, a mí y a la comunicad nos cayó bastante mal porque no se está tomando con la delicadeza que se merece la habilitación de un paso fronterizo no fue de buena manera”, afirmó.
Tal como lo informó oportunamente se estima que el 1 de agosto comenzaría a funcionar el servicio de trasladado que se dividirán en tres horario a las 9 de la mañana, 12:30 y 16:00 horas, el micro contaría con una capacidad para 24 personas.
A su vez el Jefe comunal de Ayolas manifestó “hoy estamos preocupados por esta situación, porque vemos que existe muy poca voluntades, no sabemos el motivo del por qué solamente se pone un transporte y porque no se habilita para el paso de vehículos particulares. Siento mucho lo que está ocurriendo porque ambos presidentes dieron su punto de vista y voluntad para que el paso de abra”.
“Uno de los puntos que nos motivó a luchar por la habilitación de este paso era el intercambio entre los pueblos y hablamos del intercambio comercial, hay muchas cosas que nos conviene ir a Ituzaingó siempre se hizo eso, tampoco podemos trabajar en una ruta turística dentro de la región porque estamos con esta situación de que se cierra se abre y no hay empresarios del ramo turístico que quieran venir e invertir cuando hay esta inseguridad con respecto al paso fronterizo”, puntualizó.
Para concluir el intendente de la localidad paraguaya de 22 mil habitantes dijo “esperamos una explicación contundente para trasmitir a los ciudadanos que exigen respuesta y nosotros tenemos un compromiso social. Nos toman el pelo, es el calificativo exacto porque no veo que hay un respeto ante esta situación, se toma como que es el capricho de algunos que piden que se abra el paso fronterizo para comprar más barato, son dos pueblos pequeños que necesitan desarrollarse, un montón de cosas se están perdiendo por el capricho de algunos”.

Top