Concejales de Ituzaingó y Ayolas se reunieron y reclaman la apertura del paso fronterizo

concejalesituconayolasEn horas de la mañana del lunes en la sede el Honorable Concejo Deliberante de Ituzaingó se reunieron ediles locales con sus pares de la ciudad  de Ayolas (para aunar fuerzas para solicitar la reapertura del paso fronterizo. De la mencionada reunión también tomaron parte el Intendente Juan Pablo Valdes y el Vice Emilio Nicolás. Al termino de la reunión emitieron un comunicado donde pusieron de manifiesto su malestar y preocupación por la demora incomprensible de las autoridades correspondientes en habilitar el paso fronterizo entre ambas ciudades, entendiendo ellos que perjudican la integración y el desarrollo de las comunidades en cuestión.

Se estipulaba que desde este lunes 1 de agosto estaría habilitado únicamente por medio de un transporte público, pero hasta el momento no inició la circulación del colectivo.
En la jornada de este lunes 1 de agosto tendría que haberse habilitado el paso fronterizo de Ayolas – Ituzaingó, por medio de la circulación de un transporte público de pasajeros pero hasta el momento no ha ocurrido.
Por tal motivo ayer lunes en horas de la mañana concejales de las localidades de Paraguay y Argentina se reunieron en Ituzaingó para realizar, con el objetivo de unir fuerzas para solicitar la reapertura del paso fronterizo.
“Estamos reunidos con los concejales de la ciudad de Ayolas tratando de ultimar detalles y medidas a tomar de forma conjunta para la nueva apertura del paso fronterizo”, explicó Carlos Zaracho concejal de Ituzaingó por la UCR.
A su vez explicó “hoy se tenía que habilitar la apertura para los ómnibus solamente, en principio no está del todo definidos esa situación”.
Por su parte la edil de Ayolas María Victoria Giménez expresó “para nosotros no fue fácil llegar a Ituzaingó, tuvimos que dar toda la vuelta fueron 7 horas de viaje si el paso hubiera estado abierto hubieran sido 20 minutos de viaje”.
“La intención es que se abra el paso fronterizo, que haya un libre tránsito para que podamos continuar con las actividades mancomunadas entre Ayolas e Ituzaingó, que podamos hermanarnos mucho más y así también hacer servicio en salud, educación turismo”, detalló.

 

Top