APAY Y EBY firmaron acuerdo de Convenio Colectivo de Trabajo

apaycctset22La Asociación del Personal Argentino de Yacyreta dio un gran paso en el resguardo y defensa de los derechos de sus afiliados al firmar el Convenio Colectivo de Trabajo con la EBY.
Con la presencia del Director Ejecutivo de la EBY, Fernando de Vido, la Consejera Ana Almirón, dirigentes de la APAY CENTRAL Y Seccionales, se concretó la firma del Convenio Colectivo de Trabajo entre las dos entidades.
El presidente de APAY José Correa destacó este hecho como un logro histórico para la entidad gremial. “Desde que logramos el reconocimiento de nuestro gremio con la correspondiente personería, en el 2008, comenzamos a plantear la necesidad de que se firmara el Convenio Colectivo de Trabajo, entendiendo que esto era fundamental para que tengamos una norma legal que respalde y resguarde fundamentalmente los derechos de los trabajadores a los que representamos. Por eso destacamos esto como un logro histórico, ya que hace 14 años que venimos luchando para lograr esto y en esta oportunidad, los actuales responsables de la conducción de la EBY, han escuchado nuestro reclamo y sobre todo han sabido reconocer el derecho que le asiste al trabajador que cumple funciones dentro de Yacyreta, por lo que también hacemos un reconocimiento y agradecimiento muy especial para ellos”.
Por otra parte las autoridades de APAY también resaltaron que el convenio firmado y homologado por el Ministerio de Trabajo establece que cualquier resolución que se tomé y que afecte directamente al trajador de Yacyreta deberá atender siempre a mejorar la condición del trabajador y ningún caso podrá atentar contra los legítimos intereses del mismo.

Por su parte la Consejera de la EBY, Ana Almirón, en su portal de Facebook  también dio a conocer la firma del convenio y destacó, "junto al director de @yacyretaar Fernando de Vido, llevamos adelante la firma del Convenio Colectivo de trabajo con el gremio APAY. Valoramos la labor de quienes se desempeñan trabajando en nuestra EBY y por ese motivo nos comprometemos nuevamente con ellos".

Top