Apertura del paso fronterizo. Y por Ituzaingó y Ayolas ¿Cómo andamos?

pasoituzaingoayolas3En un informe que publica hoy en su contratapa el diario de la capital correntina El Libertador sobre que en la zona de frontera entre Garruchos Argentina y Garruchos Brasil, esperan novedades desde Nación sobre apertura de paso fronterizo, también hacen un informe sobre la situación de espera, y que a la fecha no existe ningún tipo de novedades respecto de lo que se había anunciado de la apertura del paso fronterizo, con un sistema de servicio de colectivos, entre Ituzaingó y Ayolas. Así describen la situación. Trasncripción textual del artículo 
Y por Ituzaingó y Ayolas ¿Cómo andamos?
La trama podría titularse como «la promesa que no fue», ya que este sábado, 1 de octubre se cumplieron dos meses de aquél día 1 de agosto, cuando se indicó que comenzaría a transitar sobre el puente de la represa Yacyretá, entre las ciudades argentinas de Ituzaingó y la paraguaya Ayolas, un pequeño colectivo para el servicio de transporte de pasajeros con horarios determinados, hasta que en su momento cuando se terminasen obras necesarias lo hiciesen vehículos particulares.
Ante tanto silencio de información oficial de las altas fuentes respectivas, y porque nada de eso ocurrió hasta ayer a la tarde, domingo 2 de octubre, EL LIBERTADOR consultó a algunos referentes ituzaingueños, entre ellos del sector mercantil de Ituzaingó, Federico Sussini, quien anticipó que existe la posibilidad de que se habilite en los próximos días, dijo, al comentar que fue la respuesta que recibió desde Gendarmería que opera en el lugar, «de que antes de fin de mes, en diez días supuestamente, se va a abrir el puente. Así que vamos a ver qué pasa. Las tratativas estarían acordadas y listas para dar visto bueno a eso. Esperemos. Tendría que ser antes del 12 de octubre, supuestamente», advirtió, sin certeza plena, ya que aquí cabe la expresión «pasó tanta agua bajo el puente».
Por otra parte, la respuesta de otro ciudadano sobre qué saben los vecinos, fue: «Hay que afirmar que hay total hermetismo al respecto; no hay novedades; absolutamente nada. Nunca se volvió a hablar del tema. Nunca hubo otra novedad. Nunca hubo ningún tipo de comentario al respecto».
Así fue el relato, enfático y como cuentas de un rosario.

Top