José Correa, Presidente de APAY. Fabián nos deja un gran legado como profesional, dirigente político, pero sobre todo como ser humano.

josecorrealogoapayEl presidente de la Asociación del Personal Argentino de Yacyreta, José Correa, se refirió a la tan sorpresiva como lamentable noticia que sorprendió a todos ayer, cuando a raíz de un paro cardio respiratorio a los 58 años falleciera en esta ciudad el Ingeniero Fabián Ríos.
Todos quienes integramos la comisión directiva de APAY, dijo José Correa, queremos expresar nuestro más profundo pesar por lo ocurrido con el compañero Fabián Ríos. Inmediatamente de conocido el suceso nos trasladamos hasta el hospital, donde sabemos que los profesionales médicos hicieron todo lo humanamente posible para intentar recuperarlo del cuadro de afección, por lo que también quiero destacar el compromiso de éstos.
Como Gerente de Obra de Aña Cuá Fabián Ríos venía desempeñando una tarea impecable en todos los sentidos, señaló Correa. “Al tomar la responsabilidad de la gerencia de obra de Aña Cuá Fabián estaba volcando en la misma todo esa gran conocimiento y experiencia en el ámbito profesional que había adquirido, y esto queda demostrado en lo que ha sido el avance en tiempo y forma de los plazos de ejecución de la obra, y él ha sido el gran responsable de que Aña Cuá tenga el grado avance y cumplimiento que hoy exhibe”.
Por otra parte Correa destacó también la gran faceta de ser humano que distinguía a Fabián Ríos. “Todos quienes compartimos con él este tiempo de Aña Cuá lo vimos sumamente comprometido en enfrentar y solucionar los problemas de la gente, ya sea generando muchas oportunidades de trabajo, o aportando soluciones concretas a los trabajadores cuando éstos se acercaban a él”. En ese sentido desde el gremio queremos recordarlo con mucho afecto, acompañar a su familia, a su hijo Marcelo, quien hace poco lo había hecho abuelo y sabemos que Fabián estaba viviendo este momento de manera muy especial”, destacó.

“Como hombre de la política, lo conozco desde del 2010, cuando comencé a involucrarme políticamente en Ituzaingó. Siempre voy a destacar el aporte que nos hacia desde el lguar que le toco ocupar, como legislador, como director del Banco Nación, como Intendente de Corrientes Capital, como dirigente del PJ, nos ha dejado un gran legado, el diálogo era su rasgo distintivo, podías no coincidir con él, pero siempre estaba abierto al diálogo y siempre estaba para aportar”, reconoció Correa.
Por último el dirigente gremial destacó y agradeció a la gran cantidad de compañeros de trabajo, y personas que se acercaron al hospital, interesándose por la salud de Fabián, todos estuvimos desde el primer momento pidiendo por su salud. “El gran y cerrado aplauso cuando sacaron sus restos para ser trasladados a Corrientes, ese reconocimiento que le hacían propios y extraños nos da la pauta de que el legado de Fabián para todos nosotros es sobre todo el de una gran persona”, concluyo.

Top