Newcom torneo nacional en Chaco. Yacyreta logró el 1º puesto en +60 y 3º puesto en +50

yacyreta60chacooct22Los equipos representativos del Club Yacyreta en la disciplina deportiva de Newcom continúan con notable éxitos en sus participaciones en los torneos nacionales. Esta vez fue el turno de la ciudad de Resistencia, Provincia de Chaco, donde el fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre se realizó el 2º Torneo Nacional Ciudad de las Esculturas, del cual participaron 16 equipos de distintos puntos del país en la categorías +50 y +60, a lo cual en esta oportunidad se sumó categoría +40 del cual participaron 12 equipos.
Categoría +50
En relación a la categoría+50 alcanzó un tercer puesto después de ganar en forma invicta su zona y perder en semifinales con el equipo de Montieleros de Entre Rios , que luego se coronó campeón del torneo.
Los integrantes del +50 fueron : Felipe Brizuela, Marcelo González, Rubén Galarza, Gustavo Müller , Marta Mendoza, Coqui Esquivel, Stella López, Nelita Torrejón, Rosa González.
Categoría +60
En relación a la categoría +60 de la fase de zona participaron 16 equipos divididos en cuatro zonas de 4 equipos cada una .
Al equipo de Yacyretá en el sorteo le tocó disputar sus primeros partido en la zona D, donde enfrentó sucesivamente a Costanera de Entre Ríos, Yaguareté de Puerto Tirol Chaco y Sapucay de Corrientes. Todos estos partidos se definieron en dos set, siempre a favor de Yacyreta, que de esta manera terminó clasificando primero invicto en la zona.
Ya en cuartos de final le toco enfrente al equipo de Somos Corrientes , al cual supero en dos set , lo que le valió el pase para jugar la semifinal. Allí debió enfrentar al equipo de Las Tacuaritas de Entre Rios, a quienes superaron también en dos set , pasando a la final. En el partido decisivo debió definir contra el muy buen equipo de Fundación Trascender de Resistencia al que pudo superar en dos set que fueron muy disputados, pero que el equipo de Yacyreta pudo volcar a su favor, lo que le valió coronarse campeones invictos por segundo año consecutivo del torneo de las esculturas.
yacyreta50chacooct22Los integrantes del equipo+60 fueron Librada Villalva, Norma Agüero, Amalia Cerdán, Elena Pucheta, Norma Ojeda, Graciela Dal Molin, Titina Alcalde, Coco Muzalsky, Norberto Bravin, Miguel Pérez, Papin López , Pedro Mannarino. Directora Técnica Norma Ojeda.
Los integrantes de los equipos +50 y +60, expresaron su alegría y entusiasmo, más allá de los resultados que son un gran aliciente para los equipos, fundamentalmente por la unión y compañerismo que reina dentro del grupo, que entiende esta actividad como una manera de disfrutar de la vida .
Por otra parte señalaron que los resultados obtenidos durante el año, y éste último torneo en particular, les da mucha confianza para el gran desafío del próximo fin de semana donde estarán participando en la ciudad de Corrientes representando a Ituzaingó en los Juegos Correntinos provinciales, clasificatorio para el torneo nacional Evita. Allí tendrán la difícil misión de ganar el torneo, ya que el equipo que se corone campeón de la provincia será el que logre clasificar para competir a nivel nacional en San Luis del 7 al 11 de noviembre donde saldrá el Campeón Nacional de los juegos Evita para los adultos mayores.

Top