Incluir Futuro. La Ministra Práxedes López y el Intendente Juan Pablo Valdes entregaron netbooks a alumnos de la EFA ITU I-S28

entreganetbooksoct22En horas de esta mañana la Ministra de Educación, Licenciada Práxedes López, acompañada del Intendente de la localidad de Ituzaingó, Juan Pablo Valdes, presidieron el acto de entrega de netbooks a 20 alumnos de segundo año de la EFA ITU IS-28, que se convirtió así en la primer escuela dependiente de la Dirección de Enseñanza Privada de la Provincia de Corrientes, en recibir la netbooks de parte del gobierno de la provincia. Además se entregó a la escuela elementos deportivos, de cocina, y materiales escolares.
Ministra López
La titular del ministerio de educación de la provincia destacó el trabajo y la inversión que viene realizando el gobierno de la provincia para lograr la igualdad de oportunidades, y que todos los alumnos de la provincia puedan contar con una herramienta e internet para acceder al mundo del conocimiento.
Luego de los saludos protocolares, Práxedes López expresó, “Les traigo el saludo muy especial del Gobernador de la provincia, quien se encuentra en España gestionando inversiones para la provincia, y me encomendó antes de partir que iniciara de manera inmediata la distribución de la computadoras a las escuelas EFA de la provincia, siendo esta la primera en recibir esta herramienta de adquisición de conocimientos. Y él se está ocupando de manera permanente para que cada alumno correntino tenga las mismas oportunidades, más allá del lugar donde esté cursando sus estudios. Él insiste mucho en la inclusión, por eso también creo la empresa provincial TELCO, que a través de la fibra óptica permite llegar a toda la provincia con el servicio de Internet, no sirve que tengamos una computadora si no tenemos internet. Y hoy nosotros estamos acá cumpliendo con la tarea que nos encomendó, ustedes son la primer escuela EFA que recibe las netbooks en toda la provincia, pero esta misma tarde estaremos entregando también las netbooks a escuelas EFA de localidades vecinas”.
En otro tramo de discurso la Ministra recordó su paso como concejal de la ciudad, cuando tramitaron la creación de la EFA de Ituzaingó, “Estar hoy acá con ustedes, me mueve muchos mis afectos, ya que, cuando cumplía funciones como concejal, trabajamos juntos para que se creara una escuela EFA en Ituzaingó, así que fui testigo de su nacimiento, y observo muy orgullosa el crecimiento que han tenido, con estas magnificas instalaciones, es fruto del trabajo del rector, de sus esposa, y de ese gran grupo de vecinos que han colaborado desinteresadamente con la escuela”.
Al igual que el Gobernador Valdes, la Ministra de Educación volvió reiterar el reclamo a la Nación para que habilite a la provincia los dólares necesarios para la compra de más netbooks, “Por decisión del Gobernador la compra de las netbooks para los alumnos de primer año del 2022 ya está acordada con el proveedor, pero mientras Nación, en este caso el ministerio de economía, no habilite a la provincia no podemos concretar la compra”, aseguró.
Intendente Juan Pablo Valdes
A su turno el titular del Ejecutivo municipal expresó “Agradezco la presencia de la Ministra, y también a través suyo al Gobernador, por estar preocupándose y ocupándose de las escuelas de Ituzaingó. Y quiero agradecer porque se viene a cumplir con la promesa realizada, eso lo que demuestra es que se cumple con el slogan que identifica a ese gobierno, “Corrientes Somos Todos”. Me alegra también ver el crecimiento de esta EFA, y eso es gracias al trabajo y gestión de quienes están al frente de esta escuela. Y lo más importante, recién me dijo la Ministra, vamos a seguir viniendo, vamos a seguir invirtiendo en educación, y eso es fundamental, la adquisición de conocimiento es lo que garantiza el desarrollo de una localidad, de la provincia y del país. “
Por su parte el Rector de la EFA ITU, Profesor Pedro Benítez dijo “Para nosotros es una gran alegría que se haya concretado este paso, a veces los tiempos de la necesidad y los avances de la tecnología, no van de la mano, pero finalmente se concretó y hoy nuestros chicos del segundo año están recibiendo sus netbooks, vamos a seguir trabajando juntos para que muy pronto también lo puedan recibir los alumnos del primer año y así sucesivamente. Agradezco al Gobernador de la provincia, a la Ministra y también al Intendente que siempre nos está ayudando”.
Estuvieron presentes acompañando a la Ministra Práxedes López, integrantes del gabinete del ministerio de Educación, Subsecretaria de Gestión Educativa Dr. Julio Navías, Secretaria General Dra. Pabla Muzzachiodi, Subsecretario de Infraestructura Ing. Emilio Breard, Subsecretario de Gestión Administrativa CPN Mauro Rinaldi, Director de Sistemas de Información Ing. Carlos Encina, Director de Nivel Secundario Prof. Sergio Gutierrez, entre otros.

Top