Arribó a la Central Yacyretá el cubo de rodete de la UG7

CuborodeteyacyretaTras nueve días desde el inicio de su traslado desde la sede de IMPSA en Mendoza, arribó en la tarde de este viernes el cubo de rodete destinado a la Unidad Generadora N°7 de la Central Yacyretá.
Más de 2400 km fue el trayecto que realizó el rodete Kaplan, que tiene una altura de 4,5 metros, un diámetro de 4 metros y tiene un peso de 175 toneladas.
La alta concentración de presión se distribuye en un transporte terrestre de características especiales, conformado por 20 ejes para el rodamiento distribuidos uniformemente y 160 neumáticos asociados al conjunto.
Con este ingreso a la Central Yacyretá, se contabilizan 4 cubos de los 6 previstos en los contratos conformando 2/3 de la provisión de estos componentes.
Yacyretá continúa de esta manera con el programa de puesta en valor de su parque generador, manteniendo las prestaciones originales del equipamiento y sosteniendo la potencia instalada, así como también extendiendo su vida útil.
Después de 30 años de generación continua, la Central Hidroeléctrica Yacyretá continuará suministrando energía limpia y renovable para el desarrollo de ambos países.

Top