Situación del río Paraná. Yacyretá informa que para este lunes continúa en 4.6/4.7 metros en Ituzaingó

yacyretaobra2En el parte de alerta meterológico emitido el día de ayer la EBY informó que la altura del río Paraná se mantendra en 4.6/4,7 metros en el puerto local.
ATENCIÓN GENERAL: El presente mensaje va dirigido a la sociedad civil en general y a los gestores del territorio, para el diseño de las acciones que estimen sean convenientes.
Continuando con los mensajes elaborados por la Entidad Binacional Yacyreta, se informa que los pronósticos de precipitaciones elaborados por los diferentes centros especializados, no prevén precipitaciones de significancia hidrológica sobre sobre la cuenca de aporte directo al embalse y regiones adyacentes para las próximas 48 horas.
Los caudales afluentes a Yacyretá estarán acordes a la operación de las centrales hidroeléctricas aguas arriba y a la evolución real de las precipitaciones pronosticadas sobre su cuenca de aporte.
Del análisis efectuado con la información disponible hasta el momento, el caudal afluente previsto para el día de la fecha estaría entorno de 36.400m3/s, y para los siguientes días entre 37.000 y 32.000m3/s.
Tendencia de corto plazo
Puerto Ituzaingó – Alerta: el nivel para el día de hoy domingo y mañana lunes estaría comprendido entre 4.6/4.7m. La lectura de hoy a la hora 11:00 fue de 4.63m. Nivel de alerta en Puerto Ituzaingó: 3.50m.
Puerto Ayolas – Alerta: el nivel para el día de hoy domingo y mañana lunes estaría comprendido entre 6.1/6.2m. La lectura de hoy a la hora 11:00 fue de 6.12m. Nivel de alerta Puerto Ayolas: 4.20m. Nivel de inundabilidad: 4.50m.
Yacyretá continuará informando a la población las novedades acerca de estos temas.

Top