El Intendente habló sobre los despidos en Aña Cuá. Estamos tratando de hablar con el nuevo director de la EBY

juanpablocelularenmanoEl intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés habló fue entrevistado en el programa Desayuno que se emite por la radio capitalina, Radio Dos. sobre los trabajadores despedidos en Aña Cuá. Indicó que se encuentra realizando gestiones para interiorizarse de la situación y ver los pasos a seguir para evitar que se paralice la obra y se pierdan tantas fuentes de trabajo.
"La verdad que la situación es preocupante, la paralización de esta obra se estaba llevando adelante desde ayer", dijo a Radio Dos el jefe comunal ituzaingueño. "En principio se habría despedido a 375 los obreros, en esta oportunidad más 50, más 60 de las anteriores ha sido un total de casi 430 trabajadores", agregó.
Además aclaró que se trata de trabajadores argentinos y paraguayos. "Son casi un total de 900 personas despedidas por la empresa así que estamos acompañando y tratando de hablar con el Director Nuevo para ver realmente cuál es la situación de esta obra. En principio se habría que esperar que vengan fondos privados para financiar la obra y ver cómo va a ser la continuidad de la misma porque no hay que olvidarse que la obra está hecha en un 40% prácticamente y de quedar paralizada, está inconclusa y nosotros también estamos debajo de ese brazo", expresó.
"En este momento justamente se encuentra el Director saliente con el Director nuevo, están viendo si se va a reactivar con una empresa nueva, se va a hacer un llamado a licitación o si va a continuar el consorcio. Estamos tratando de tener una información mas certera para poder llevar tranquilidad a las familias, también a los ciudadanos. Esto va a ser una obra que se va a concluir y la gente va a volver a tener su trabajo", aseguró.
Al ser consultado por la financiación, dijo que: "por lo que se sabía era de financiación propia está pagando la entidad binacional de Yacyretá, una obra que factura alrededor de 1200 millones de dólares anuales y que la ampliación del brazo Aña Cuá va a 230 millones y que fueron abonados por Yacyretá. Entonces hay cosas que por ahí llaman la atención de cuál sería el problema de financiación"

Top