CVY 2016 junio 2016

Nación construirá 14 JIM en Corrientes e implementará una tecnicatura en Enfermería

maccioEl secretario del Consejo Federal de Educación, Orlando Macció adelantó que “en la provincia se construirán 14 jardines de infantes con recursos nacionales los cuales prevén el pago de los sueldo al nuevo personal que atenderá los mismos”. Comentó que el Consejo se reunirá en San Luis, los días 23 y 24, oportunidad en que se tratara el Plan Estratégico 2016/21 y la implementación de un terciario en Enfermería, para hacer frente al déficit de estos profesionales en la salud pública. Opinó que “la paritaria docente salarialmente hablando está cerrada este año”.
En diálogo con el panel periodístico de “Ante que se imprima” Macció sostuvo que “en la reunión de la semana próxima se va presentar e intentar aprobar, si los ministros están de acuerdo, el Plan Estratégico 2016/21 respecto a todas las acciones del ministerio de Educación, consensuadas y trabajadas con todas las mesas federales de cada provincia”.
“También en la oportunidad -- dijo-- se presentará todo el proyecto de formación docente continua, lo que se denominaba “Nuestra Escuela” y además una serie de resoluciones del INED para formación inclusive, entre la que se contara la carreta de Enfermería para ante la necesidad de estos profesionales en la salud pública.
Al efecto explicó que “el INED establecerá en varias jurisdicciones, incluida Corrientes, tecnicaturas en Enfermería con posibilidades de hacer una articulación con la licenciatura de esta especialidad en las universidades”.
Destacó que en este sentido, “se están realizando convenio con distintas instituciones para que los propios estudiantes hagan sus prácticas en hospitales y centros de salud pagados”, señalando que esto se implementaría a partir del año entrante.
Sobre el sistema de calificaciones, Macció aclaró que “es una cuestión jurisdiccional, cada provincia tiene la suya, aunque esto no quita que se pueda analizar al respecto pero en esta reunión del Consejo no está en temario”.
Jardines Maternales
En cuanto a la recuperación de infraestructura el secretario del Consejo, adelantó que “ya están en marcha los procesos licitatorio para la construcción de jardines de infantes”, enfatizando que “en la provincia de Corrientes se construirán 14 jardines contándose con el presupuesto no solo para encarar las obras de infraestructura, sino para solventar el pavo de los sueldo para el personal de estos nuevos JIM, por dos años”.
Paritarias docentes
Consultado sobre esta cuestión Macció sostuvo que “la cuestión salarial está cerrada para este año. Desde el ministerio de Educación de la Nación se hizo un esfuerzo muy grande para levantar el mínimo con una inversión muy importante en el Incentivo y entiendo que la próxima discusión será para el año que viene”.
“Las mesa paritaria se sigue reuniendo por diferentes cuestiones, pero salarialmente la cuestión está cerrada al menos hasta ahora, no se no manejo esa decisión…la modificación que nosotros podemos hacer es modificar el mínimo lo salarial específicamente se trabaja en cada provincia”.
FUENTE RADIO DOS

Top