CVY 2016 junio 2016

Macri ratificó con obras "la reparación histórica" para el Norte

macrichacoEl presidente Mauricio Macri ratificó hoy "la reparación histórica" a través de un plan de infraestructura en el Norte argentino, al recorrer las obras de una planta potabilizadora de agua en la zona del Impenetrable chaqueño. Respecto al Plan Belgrano, el mandatario dijo: "hay obras por todas las provincias que van a llevar esa declaración a una realidad"
Además, el jefe de Estado abogó porque el "agua potable sea una realidad para todos los argentinos hayan nacido donde hayan nacido, generando realmente igualdad de oportunidades" y volvió a reiterar que "el trabajo es la solución a la pobreza".
En el marco del denominando "Plan Belgrano", sostuvo: "Lo importante de todo esto es que nos hemos comprometido con generar un hecho de reparación histórica, que es ocuparnos del norte argentino".
Macri estuvo acompañado en el Impenetrable por el gobernador del Chaco, Domingo Peppo; el titular del "Plan Belgrano", José Cano, y dirigentes locales de Cambiemos.
"Hace unos meses con José en Tucumán anunciamos un Plan Social, un Plan Productivo, y el Plan de Infraestructura más importante de la historia para conectar el norte argentino con el resto del país y el mundo, y hemos comenzado", destacó y agregó que "hay obras por todas las provincias, son diez provincias que incluyen este Plan que van a llevar esa declaración, esa vocación, a una realidad".
En ese sentido, profundizó que "queríamos supervisar" con "todo el equipo, y lo estamos haciendo permanentemente, recorriendo el país para ver cómo avanzan muchas obras que han comenzado, algunas que venían de antes, otras nuevas".
"Obras que queremos que terminen en las fechas que se comprometen, obras que queremos que vuelvan a ser sinónimo de esperanza, sinónimo de futuro, sinónimo de alegría y nunca más de corrupción, como hemos visto en tiempos pasados, puntualizó.
En tanto, Macri mencionó que "estamos recorriendo el país para ver como avanzan muchas obras que han comenzando, algunas que venían de antes y otras nuevas. Obras que queremos que terminen en las fechas que se comprometen y que sean sinónimo de esperanza, de futuro, de alegría y nunca más de corrupción como hemos visto en tiempo pasado", manifestó.
"El trabajo es la solución a la pobreza. Y estamos todos comprometidos en reducir la pobreza en nuestro país", afirmó el jefe de Estado durante el acto.
Asimismo, subrayó: "Nos hemos propuesto que el agua potable sea algo para todos los argentinos, hayan nacido donde hayan nacido, que sea una realidad, creando realmente una igualdad de oportunidades".
Al valorizar el "Plan Belgrano", el Presidente indicó: "Hay obras por todas las provincias, son 10 provincias que incluyen este plan".
"Con esa infraestructura transformarse en trabajo, porque el trabajo es la solución a la pobreza, porque estamos todos comprometidos en reducir la pobreza en nuestro país", añadió.
Finalmente, el Presidente aseveró que "el país está en marcha" y luego puntualizó: "Nunca más que tantos argentinos que tengan que recorrer decenas de kilómetros para tener agua, tan elemental y tan ligado con la dignidad".
"El país está en marcha y lo mejor que tiene el país son ustedes, nuestra gente. Acá desde el Impenetrable vamos a demostrar todo lo que somos capaces de hacer llevándole, insisto, la igualdad y la oportunidad a todos, y nunca más que tantos argentinos tengan que recorrer decenas de kilómetros para tener agua, algo tan elemental y tan ligado a la dignidad", resaltó

Top