El Gobernador Valdes firmó acuerdo con el Intendente de Ituzaingó por regalías de Yacyreta

gustavoeduardofirmayacyretaregaliasA través de su cuenta de twitter el Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Adolfo Valdés dio a conocer que firmó un acuerdo con el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna. 

El titular del Ejecutivo Provincial brindó detalles sobre el acuerdo firmado y explicó que el mismo es "una deuda histórica de la Nación" por las regalías de Yacyretá y que de este modo se finaliza con 10 años de gestiones para que reconozcan un derecho de Corrientes", y afirmó que además en los próximos días se suscribirá este mismo acuerdo con los intendentes de los municipios de Isla Apipé y Villa Olivari.
Con tres mensajes en su cuenta de Twitter, el primer mandatario aseguró que la suscripción de este acuerdo trascendental es en concepto de las regalías hidroeléctricas de Yacyreta", y que el mismo representa "una deuda histórica de la Nación con nuestra provincia y los municipios de Ituzaingó, Isla Apipé y Villa Olivari, por la utilización de sus recursos naturales".
En un segundo mensaje explicó que "con esta primera firma, que luego replicaremos con los intendentes faltantes, finalizamos con 10 años de gestiones para que reconozcan un derecho de Corrientes, establecido en la Constitución Nacional".
Para finalizar afirmando en el tercer mensaje "además, mediante la aplicación de la Ley Provincial 6.028, se otorgará mayor previsibilidad a dichos municipios porque podrán proyectar obras de infraestructura que serán financiadas por el Gobierno de Corrientes, como pago a cuenta de lo que les corresponde mensualmente".

Top