Becada, una bailarina correntina perfecciona su técnica en Nueva York

melinamauroCompartimos con ustedes la nota publicada en el Diario El Litoral que destaca a la bailarina ituzaingueña

Melina Mauro es de Ituzaingó, tiene 18 años y en diciembre del año pasado ganó una beca para perfeccionarse durante 6 semanas en el American Ballet Theater de Nueva York, una de las mejores escuelas de danza del mundo. Hace alrededor de un mes está viviendo en un campus junto a bailarines de diferentes países donde ensaya 7 horas por día y tiene funciones varias veces a la semana. Paloma Herrera, una de las profesoras del prestigioso curso.
Por Roxana Feldman (@roxifeld)
La rutina de Melina comienza bien temprano, a las 7 de la mañana. El entrenamiento es intenso: el desayuno también. Para lo que resta del día tendrá 3 clases. Dos de tres horas a las que sumó una opcional de "Danza Carácter". En total son 7 horas de ensayo diario o a veces más.
La bailarina se presentó en la convocatoria con alguna de sus compañeras, y quedó seleccionada. Ganó un "cuarto de beca", que le posibilita acceder a alojamiento y comida gratuita. La oportunidad era imperdible y desde diciembre, con el apoyo de sus padres, comenzó a ahorrar para costear el viaje y poder concretar su sueño.
De la experiencia se llevará lo más importante: buenas personas: "Los chicos de acá son re buenos", cuenta a ellitoral.com.ar en una conversación breve que mantuvo con este medio vía Facebook, unos minutos antes de la primera clase del día. Además relata que "casi todos los días hay funciones o competencias de fuentes o de solos", sino serán desfiles de moda, pero la actividad constante es moneda corriente.
Inclusive hay algunos días en los cuales reciben visitas de las autoridades del Teatro Americano de Ballet de Nueva York que van en busca de nuevos talentos o a verificar el nivel de los alumnos, todo en un marco de estricta calidad y perfección, digno de una Escuela de esta trayectoria.
El trajín de la semana se toma un descanso los domingos, cuando "tienen permiso para salir del Campus", previa autorización del Ballet. Allí Melina y otros bailarines aprovechan para pasear y conocer Nueva York en pleno verano americano.
Mi ídola, mi profesora: Paloma Herrera, ícono de la danza
En las fotos se puede ver a Melina junto a la representante argentina de danza a nivel mundial. Consultada cuenta que hasta ahora sólo tuvieron una clase con ella, pero está previsto que la dicte una vez por semana, por lo tanto los encuentros con su par argentina serán semanales.

En dos semanas volverá a Argentina y, aunque puede creerse que 6 semanas es relativamente poco tiempo, el aprendizaje fue enorme y los compañeros devenidos en amigos quedarán marcados a través del contacto por redes sociales.

Top