El Gobernador ratificó que no subirá impuestos en Corrientes

gobernadoresGustavo Valdés suscribió el Consenso Fiscal que fortalece el diálogo institucional con el presidente Alberto Fernández. "Es innecesario, en este contexto, crear o incrementar tasas", afirmó.
Gustavo Valdés firmó el Consenso Fiscal 2021 pero afirmó que no es obligación aumentar los impuestos. El Mandatario no descuidó el rol que le cabe como referente nacional de la coalición opositora con quienes se reunió antes de la visita a la Casa Rosada y dejó un compromiso por escrito de no aumentar la presión fiscal al sector privado.
En cuanto a la firma del convenio en la Casa Rosada junto a otros 23 gobernadores, publicó a través de su cuenta en Twtiiter @gustavovaldesok: "suscribimos el Consenso Fiscal 2021 al tiempo que asumimos un firme compromiso: en #Corrientes no aumentaremos los impuestos que afecten nuestro desarrollo ni la búsqueda de inversiones. Somos y seguiremos siendo la provincia con menor presión fiscal del país".
Agregó: "Queremos que las empresas elijan Corrientes para establecerse, por lo que seguiremos con la alícuota de 2,9% de Ingresos Brutos y tasa cero a la radicación industrial. También nos oponemos al Impuesto a la Herencia: es innecesario, en este contexto, crear o incrementar tasas".
De esa forma dejó en claro que no hará uso de la cláusula que permite a las provincias cambiar sus alícuotas de tributos provinciales con un tope mayor a los anteriores pactos fiscales consensuados. y que son motivo de preocupación en el sector privado. (Ver aparte).
El Presidente
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó el acuerdo con los 23 gobernadores como "un paso en favor de garantizar un crecimiento equilibrado en toda Argentina"
Fernández agregó el consenso "preserva la autonomía de las provincias y profundiza el sistema federal", acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Economía, Martín Guzmán.
"Celebro que hayamos logrado el consenso con 23 jurisdicciones, y lamento que esto haya quedado sin firmar por la Ciudad de Buenos Aires, porque cuando se llevaba los puntos de coparticipación lo hacía sin consensos", expresó.
El Mandatario convocó a los gobernadores a reunirse el próximo 5 de enero con el ministro Guzmán para "explicarles en qué punto estamos en la discusión con el FMI".
"Este acuerdo nos sirve mucho en la discusión que tenemos con el Fondo porque nos muestra un país que proyecta el futuro en términos fiscales racionales y con el consenso de todos los gobiernos provinciales, así que les agradezco desde ese lugar porque nos ayuda mucho a demostrar que estamos trabajando con el acuerdo, con la participación de todos y buscando consensos", consideró Fernández.

Top