Reunión Gobierno con gremios docentes. Rivas Piasentini: "el salario de bolsillo se tiene que corregir"

educaciongremiossegundafeb22Tras la reunión que mantuvo esta mañana con el sindicato docente, el ministro de Hacienda de la provincia destacó que aún no hay porcentajes establecidos pero "creemos que vamos por un buen camino dentro del marco del respeto y el consenso". Adelantaron que el martes habrá otra reunión.
En horas de la mañana se llevó a cabo una reunión entre los representantes del sindicato de docentes y el ministro de Hacienda de la provincia, Marcelo Rivas Piasentini, junto a la ministra de Educación, Práxedes López. Al respecto, el funcionario destacó: "Creemos que vamos por un buen camino dentro del marco del respeto y consenso".
Durante el encuentro abordaron, entre otros temas, la vuelta a la presencialidad segura y la cuestión salarial. "Nosotros planteamos concretamente que el salario de bolsillo se tiene que corregir", subrayó Rivas Piasentini, quien acotó además que la situación inflacionaria "es una realidad que tanto del sector público como privado tiene que afrontar, más allá de que es algo que la provincia no puede manejar".
Agregó que también se habló de la carrera docente, "lo que plantea actualmente el sector sindical es que esa recuperación del salario básico sea mucho más acelerada que la recuperación del salario de bolsillo, en el sentido de que si bien las dos cosas son importantes, la primera permite una mejor redistribución de los recursos respecto a la pirámide escalonaría de la carrera".
Sobre ello detalló que sugirieron propuestas pero que "no hemos definido un porcentaje porque tenemos que ver características muy visibles que muchas veces se da casi con exclusividad en el sector docente, lo que tiene que ver con aquellos que prestan servicios en determinadas zonas que se deberían actualizar y corregir, así como aquellos con cargos".
Si bien aún no se han establecido ni fechas ni porcentajes concretos, Rivas Piasentini aseguró que está garantizado el inicio de la clases, "ahora, respecto a si el arco gremial va a acompañar o no, todavía es prematuro pensar en eso, porque estamos hablando de las primeras reuniones". Sobre esto último, adelantó que mañana se realizará una nueva reunión con los representantes de los sindicatos.
De la reunión de hoy participaron los ministros de Hacienda y Finanzas Rivas Piasentini, y la titular de la cartera de Educación Práxedes López, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y la secretaría General de Educación Pabla Muzzachiodi.
Por su parte, los representantes del arco gremial docente con representación en Corrientes fueron: de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), José Gea; de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Rufino Fernández; de la Unión Docentes Argentinos Seccional de la Provincia de Corrientes (UDA), Juan Cristiani; del Movimiento Unificador Docente (MUD), Andrés Cristaldo; del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez; y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Héctor Solari.

Top