Hospital de Campaña. Hay más internados por influenza que por Covid- 19 y se espera que el pico sea en mayo

hospitalcampañaambulanciaFUENTE: www.radiodos.com.ar
Así lo manifestó el Coordinador del área Covid del Hospital de Campaña, Fernando Achinelli a Radio Dos: "hoy tenemos más pacientes por influenza en la nueva sala que se abrió, entre 10 a 12 pacientes en sala general, la influenza aumentó su circulación en Corrientes" . "Para abril de 2022 ya eran muchos los casos de influenza, es probable que el pico ahora lo tengamos en mayo".
Fernando Achinelli, Coordinador del área Covid del Hospital de Campaña, comentó: "los casos de covid han disminuido significativamente esta semana, tenemos pocos pacientes internados en sala de clínica y de terapia intensiva, pero hay que ser cuidadosos y seguir insistiendo en la vacunación, sobre todo de la tercera dosis".
Asimismo, el doctor Achinelli, expresó al programa "Desayuno": "hoy tenemos más pacientes por influenza en esta nueva sala que se abrió, entre 10 a 12 pacientes en sala general, son pacientes que tiene patología crónica, la influenza aumentó su circulación en Corrientes".
A su vez, el profesional de la salud, expuso: "en terapia intensiva todavía hay pacientes que son parte de la terca ola de covid que, por su patología, necesitan asistencia".
"Los pacientes que ingresan tienen menos día de internación debido a la vacunación, quienes más días se quedan internados es porque no tiene vacunas o no tienen las tres dosis", dijo el doctor. Al mismo tiempo, respecto de la gripe, detalló: "históricamente la gripe empieza a circular en el mes de abril y tiene su pico en junio más o menos, pero en 2020 y 2021, no circulo la gripe, sino el covid, y desde diciembre de 2021 recién empezó a circular y para abril de 2022 ya eran muchos los casos de influenza, es probable que el pico ahora lo tengamos en mayo".
En ese mismo sentido, el doctor Achinelli, puntualizó al programa "Desayuno": "en casos de virus de influenza previno el 50% de los casos el uso del barbijo, para evitar una epidemia grave de gripe, es fundamental, sobre todo en ambientes cerrados".
Si se podrían volver a los 500 casos de covid, el Coordinador del área Covid del Hospital de Campaña, dijo: "una de cada cuatro personas puede cursar el covid de manera asintomática, y contagiar a otras in darse cuenta, por eso creemos que podemos cursar casos de covid pero sin masividad como en años anteriores".
Aún no podemos hablar del fin de la pandemia, al menos de la fase aguda de la pandemia, porque sigue la variante ómicron circulando.
De la posibilidad de una cuarta dosis de covid, el doctor Achinelli, mantuvo: "fundamentalmente recordar que Argentina recomienda la aplicación de la cuarta dosis en las personas inmunocomprometidas, las demás personas creo que vamos a estar protegidos con estas tres dosis".
Sobre cómo está trabajando el personal de salud actualmente, el profesional mencionó a "Desayuno": "se trabaja de manera más tranquila, sin el estrés de la tercera ola, seguimos capacitándonos en la circulación del virus de covid y de influenza".
Por último, Carlos Simón pidió una sugerencia a la población, al respecto el doctor Achinelli, afirmó: "quiero recordar el mensaje que dio el director de la OMS, que la pandemia no va a terminar en ninguna parte hasta que termine en todas artes, hasta que el 60% de toda la población mundial esté vacunada. Hay que seguir utilizando el barbijo, sobre todo en lugares cerrados, donde no hay una ventilación adecuada, y el lavado de manos".

Top