Prádes López sobre extensión horaria. Estamos trabajando, todavía no está nada cerrado.

praxedesplenoconmicrofonoLa Ministra de Educación Práxedes López en el marco de la entrega de notebooks en el barrio Dr. Montana. Habló del desafío que dejó la Pandemia para la educación virtual y además se refirió a la extensión horaria en primaria.
"Estamos trabajando fuertemente en ese sentido, no está nada cerrado" dijo la Ministra sobre la ampliación de la extensión horaria en escuelas primarias de Corrientes. Esto estaba previsto que comience a aplicarse tras el receso de invierno.
"Hay adhesión del 38% de los establecimiento" detalló López sobre los establecimientos que en la primera etapa aplicarían esta extensión. "Van a trabajar intensamente en matemática y lengua" resaltó.
Mejores precios y marcas
"Sabemos que esta resuelto pero debemos firmar el convenio. Todavía no tenemos cerrado porque debemos tener los números" aclaró la titular de la cartera educativa de Corrientes.
El desafío de la educación digital
"Me emocionó esa mamá que me agradeció porque estamos acá a pesar del clima entregando estas notebooks y vemos el impacto que produce en las familias. La pos pandemia nos dejó el desafío de la educación virtual" dijo la Ministra desde la Escuela del barrio Dr. Montana donde entregaron estas computadoras.
Aseguró que la pandemia afectó más a los sectores más vulnerables. "Se profundizaron la diferencias y vamos a trabajar fuertemente en esto" aseguró.
"Necesitamos reforzar porque los números de la prueba aprender no fueron los mejores. Hay que trabajar en conjunto, de forma trasversal, el tiempo de lectura y comprensión de texto" detalló.

Top