El Poder Judicial de Corrientes busca psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales

justiciaLa Justicia Provincial busca sumar profesionales junior a su cartera. La inscripción puede realizarse online desde el 11 de julio.
El Poder Judicial llamó a concurso abierto para cubrir cargos de médico psiquiatra junior, psicólogo junior y trabajador social junior en el Escalafón Técnico-Profesional de los Cuerpos Forenses para Bella Vista, Saladas y Santa Rosa. Estas localidades integran la 2°, 3°, 4° y 5° Circunscripción Judicial. La inscripción se realizará a través de la web desde el 11 de julio próximo hasta el 29 de ese mes.
La inscripción se efectuará a través de la página web del Poder Judicial a partir del 11 de julio próximo y hasta el día 29 de julio de ese mes. Al momento de realizar la inscripción cada postulante deberá declarar residencia en alguna de las localidades y/o circunscripciones judiciales en las que desea presentarse. Los profesionales que aspiren a los cargos a concursar no estarán habilitados a ejercer la práctica profesional privada y deberán solicitarán la suspensión de la matrícula para desempeñarse como profesional forense.
Los requisitos generales para acceder al concurso son: ser ciudadano argentino en ejercicio; tener 25 años de edad como mínimo; tener dos años de residencia inmediata en la provincia para los que no son naturales de ella; no haber sido exonerado o declarado cesante por razones disciplinarias en cualquiera de los Poderes Nacionales, Provinciales o Municipales; no tener condena ni auto de procesamiento por delito doloso u otro que por su naturaleza impida su ingreso al Poder Judicial, y no estar excluido en la matrícula profesional por el organismo de control competente.
CONDICIONES PROFESIONALES
Para los cargos de médicos se requiere contar con 5 años como mínimo de antigüedad en el ejercicio profesional de la especialidad que concursa a partir de la inscripción en la Matrícula ante la Autoridad competente.
En el caso de médico legista los interesados deberán reunir el requisito previsto en el inc. c) del artículo 11 de la ley N° 4293, es decir, tener además del título de Médico, título en la especialidad de Médico Legista o Medicina Legal, expedidos por Universidad del país o extranjera revalidado oficialmente, o ser médico con título docente y/o antecedentes científicos o dedicación manifiesta que demuestre idoneidad médico legal.
En el caso de médico forense en la especialidad de Psiquiatría, los postulantes deberán acreditar el título de grado correspondiente y contar con título de posgrado en la especialidad de Psiquiatría, o su equivalente.
Para los cargos de Psicólogos Junior deberán contar con título habilitante de Psicólogo o Licenciado en Psicología, con su correspondiente matriculación en el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, y un mínimo de 5 años en el ejercicio de la profesión, contados a partir del momento de la respectiva inscripción.
Para cargo de Trabajador Social Junior deberán acreditar título de Trabajador Social expedido por Universidad Nacional o Privada y/o Institutos terciarios reconocidos, cuyos planes de estudio aseguren una formación teórico-práctica no menos de 4 años y contar con 5 años en el ejercicio de la profesión a contar desde la fecha de inscripción en el Organismo a cargo del control de la matrícula.
DOCUMENTACION A PRESENTAR
La documentación se presentará una vez finalizado el plazo de inscripción y de conformidad al cronograma que oportunamente elaborará el Área de Concurso de Ingreso y Ascenso, teniendo en cuenta el número de inscripción del postulante, que se publicará en la página web del Poder Judicial.
La documental, que a juicio del postulante tenga relación al cargo a concursar y que podrá ser evaluada en antecedentes, será enviada por correo electrónico, de forma escaneada y/o electrónica a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Será responsabilidad del postulante verificar con el área correspondiente que la documentación enviada se encuentre perfectamente legible.

Top